11 octubre 2011

Anabell Alberto marchará de novia

Será el próximo miércoles en el Alma Mater
de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

José Antonio Aybar F.
(aybarjo@gmail.com)

La presentadora de televisión Anabell Alberto asume un nuevo compromiso en su vida profesional y se viste de novia, pero, en esta ocasión, nada de llegar al altar para dar el “sí” a su pareja.

La también productora y conductora del espacio radial “Transitando”, se vestirá de blanco para dar el “sí” a las mujeres que a diario son víctimas de violencia doméstica y por temor se quedan calladas.

Alberto marchará el próximo miércoles en el Alma Mater de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en un acto que busca llamar la atención de la opinión pública contra la violencia doméstica.

“La marcha anual en contra de la violencia doméstica se realiza con mujeres vestidas de novia, en honor de la dominicana Gladys Ricart, vilmente asesinada por su ex pareja el día en que se casaría con su novio. Con esta actividad buscamos reducir el número de víctimas por la violencia doméstica, crear conciencia y que las víctimas no se queden calladas y denuncien a sus victimarios, porque el amor no se demuestra con maltrato”, explica a Qué Pasa!

Recientemente fue celebrada en la ciudad de Nueva York, una marcha similar, donde decenas de mujeres vestidas de novia y hombres vestidos de smoking caminaron las calles de Manhattan y El Bronx para crear conciencia sobre los efectos devastadores de este mal cuyas cifras siguen en ascenso.

“Esta es más que una marcha para generar un cambio social en nuestra comunidad y que reconozcan que la violencia doméstica es un crimen al que hay que poner un pare”, detacó Anabell Alberto, co conductora del programa diario de variedades “El Escándalo del 13”, que se transmite diariamente por Telecentro, canal 13.

En República Dominicana es el segundo año que se realiza la marcha que cuenta con el auspiciado de la UASD y la Procuraduría en Asuntos de la Mujer.

Es organizada por el Instituto de Género de la UASD, organización a cargo de las maestras Birmania Sánchez Camacho y Mirqueya Mateo.


Inicio

La marcha inició hace 11 años, en honor a Gladys Ricart, quien en 1999 fue asesinada por su ex novio, Agustin García, el mismo día que ella contraería matrimonio con otro hombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...