07 septiembre 2011

Tribunal rechaza apelación de Wesley Snipes

ATLANTA. AP.  El tribunal federal de apelaciones en Atlanta rechazó el martes un nuevo intento de Wesley Snipes de que se anule su condena y sentencia de cárcel en un caso de evasión de impuestos sobre la renta.

La Corte Federal de Apelaciones del 11mo Circuito rechazó la apelación del actor, quien fue declarado culpable en el 2008 de tres cargos menores de omisión deliberada en la presentación de sus declaraciones de ingresos.

Sus abogados argumentaron que recibieron correos electrónicos de ex jurados que reportaron la mala conducta de otros miembros del panel. Uno de los ex jurados afirma en el email que otros tres reconocieron haber determinado que Snipes era culpable incluso antes de que el juicio comenzara.

Un tribunal federal rechazó la solicitud de un nuevo juicio y apuntó que existen razones para poner en duda la veracidad de las acusaciones hechas en los emails. La corte del 11mo Circuito ratificó el fallo el martes al dictaminar que no hay ``evidencia fuerte, sustancial e incuestionable'' que justifique un nuevo juicio.

Snipes comenzó a cumplir en diciembre una sentencia de tres años de cárcel en una prisión en Pensilvania.

El actor ha aparecido en más de una docena de películas, desde ``White Men Can't Jump'' (``Los blancos no la saben meter'') y ``Demolition Man'' a principios de los 90 hasta la exitosa trilogía ``Blade''.

Su abogado Dan Meachum se expresó decepcionado por la decisión de la corte. Dijo que su cliente aún siente que ``no recibió un juicio justo de un jurado justo e imparcial''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...