07 septiembre 2011

Roberto Carlos actúa hoy en Israel por primera vez desde 1968

Jerusalén. EFE. El popular cantante brasileño Roberto Carlos actuará hoy en Jerusalén ante unas 5.000 personas, en un concierto que celebrará 43 años después de su última visita a Israel para la grabación de la película "Roberto Carlos e o Diamante Cor-de-rosa".

El conocido como "Rey" de la música romántica se presentará ante el público a las 20:00 horas (17:00 GMT) con una orquesta de veinte músicos en las Piscinas del Sultán, un espacio abierto a los pies de la antigua ciudadela amurallada.

Con 57 discos, de los que ha vendido 120 millones de copias, tres premios Grammy y doce películas, Roberto Carlos confiesa estar emocionado por su visita a Tierra Santa.

Esta noche cantará en hebreo, además de en inglés, italiano, español, portugués.

El concierto será grabado por Globo TV y retransmitido a 115 países un día después, con motivo de la fiesta de la independencia de Brasil, y editado en vídeo y audio a finales de año.

Unos 1.500 de los asistentes al concierto son brasileños, quienes compraron la entrada dentro de un viaje turístico a los principales lugares de Tierra Santa.

Roberto Carlos se reunió ayer durante media hora con el presidente israelí, Simón Peres, quien le pidió que entonase un fragmento de "Emoções" y otro de "Amor y más amor", el primer tema que cantó en público, cuando tenía nueve años.

Peres dijo del artista que "su voz llegó a Jerusalén antes que su cuerpo", a lo que el cantante respondió con un elogió a la vitalidad del jefe de Estado y Premio Nobel de la Paz a sus 88 años.

"Desde el fondo de mi corazón, quiero decir unas palabras en hebreo: Shalom aleinu kol haolam (paz para nosotros y para todo el mundo)", señaló Roberto Carlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...