05 septiembre 2011

Freddie Mercury da concierto en Google por su cumpleaños

Si creíamos haberlo visto todo en Google después del vídeo-doodle en honor a Charles Chaplin o la guitarra interactiva de Les Paul, esta vez el popular buscador ha conseguido volver a sorprender a sus usuarios con una animación todavía más sorprendente.

En su afán por homenajear a personajes importantes o fechas señaladas, Google ha rizado el rizo con un espectacular videoclip en memoria de Freddie Mercury. El mítico líder de la banda Queen protagoniza el primer 'doodle' de septiembre con motivo del 65º aniversario de su nacimiento.

En honor a su trayectoria y a la huella imborrable que dejó en el mundo de la música, el vocalista ofrece su último concierto sobre las letras de Google. Al cliquear sobre la imagen que sustituye al logotipo se reproduce un videoclip que recorre algunas de las míticas escenas que Freddie Mercury dejó en la memoria de los rockeros.

El vídeo de homenaje a la estrella comienza con unos retratos del vocalista que se ponen en movimiento hasta llegar a un concierto de Freddie Mercury con estética de dibujos animados. Google acompaña la animación con la canción 'Don't Stop Me Now!' y baila a su ritmo a lo largo del cortometraje, de casi dos minutos de duración.

A su vez, la animación incluye un "videoclip dentro de un videoclip", donde Freddie Mercury se transformado en videojuego al estilo de 'Space Invaders' de los noventa y navega a bordo de su nave hasta llegar a algunas de las escenas más famosas de Queen, como el vídeo promocional de 'I wan't to break free', donde el cantante aparece disfrazado de ama de casa.

El éxito mundial que el grupo Queen generó desde su creación en 1971 se debió tanto a la voz del vocalista como a sus excentricidades en el escenario y en sus vídeos. Llegaron a vender 300 millones de álbumes y ser uno de los grupos más importantes de la historia. Freddie Mercury perdió la vida el 24 de noviembre de 1991, pero sus aportaciones y su genio le han convertido en una leyenda viva. (laverdad.es)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...