15 julio 2011

La CNEPR y las críticas (Testigo)

José Antonio Aybar F.

Hace un buen tiempo que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) no se dejaba sentir. Y ayer lo hizo, provocando de inmediato la reacción de una gran parte de aquellos que ven en la medida una mordaza contra la libre expresión del pensamiento.

La CNEPR emitió ayer la rolución resolución 04-2011 en la que prohíbe la difusión de 22 temas del género reguetón, por considerar que atentan contra la moral y las buenas costumbres, por denigrar a la mujer y por incitar a la violencia y al consumo de drogas narcóticas.

Y lo hizo atendiendo a la solicitud hecha por la Fundación Vida Sin Violencia, el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas y otras instituciones que aseguran que esos reguetones tienen mensajes negativos para los niños, niñas y adolescentes.

Entre los temas prohibidos están “Me hace Goló Goló” y “Córtala” ambos interpretados por Pablo Piddy. También nueve temas que interpreta la agrupación Residente Calle 13 como son “Vamo´a portarnos mal”, “Fiesta de locos”, “Ojalai”, “Vamos Animal”, “La madre de los enanos”, “Se vale To-To” y “La Tripleta.

La resolución también prohíbe los temas Toy Killao, interpretado por Secreto El Biberón, “Si me pega lo cuerno “ de Milka la más dura; Chulín, Culín Chunflay de Julio Voltio; “El Cerdo”, del boricua Tego Calderón; “Voy hacer lo que yo quiera” interpretado por El Poeta Callejero; “Vagabunda” de Shelow Shaq y “Deja que se me suba la nota” interpretado por Ñejo, entre otros temas.

La resolución está firmada por J.M Hidalgo, presidente de la institución, Glennys Thompson, vicepresidenta, Ana Betty Frías, secretaria interina, y los miembros Cándido Ventura, Carlos Cepeda Suriel y Elido Reyes.

Calle 13, la agrupación puertorriqueña recibió la mayor cantidad de vetos. Esto provocó que el irreverente René, intérprete principal, descargara en twitter contra el gobierno dominicano.

"Qué se puede esperar de un Gobierno que no puede otorgar ni siquiera un 4% pa la educación cuando el pueblo lo pide", respondió René en su cuenta de twitter ayer.

Y continúa: "Hay que llevarlos a la escuela de arte contemporáneo,se quedaron en la edad media. un poco de Francis Bacon les vendría bien". 

 "Tratan de censurar pa que no compren boletos pal concierto pero el Cibao "Va a explotá" Los dejo con Latinoamérica", termina René invitando a analizar el siguiente tema:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...