10 julio 2011

Facundo Cabral se presentaría en septiembre en Santo Domingo


“Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos”. Facundo Cabral


José Antonio Aybar F.

El cantautor argentino Facundo Cabral,  asesinado ayer a tiros por unos desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora tras presentar un concierto, amó a la República Dominicana, tierra a la que siempre defendió, denunciando los atropellos cometidos contra el pueblo dominicano durante los 12 años de los gobiernos de Joaquín Balaguer.
Amigo de todos, Cabral actuó en escenarios dominicanos en múltiples ocasiones, donde siempre dejaba establecido que estar en Santo Domingo, era estar como en casa.

Cabral vivió desde el 1977 hasta 1981 en el Hotel Jaragua donde tuvo una relación amorosa con la bailarina puertorriqueña Gladys Núñez, residente en el país.
Su última actuación en República Dominicana, en solitario, fue en 1998 cuando se presentó en el Gran Teatro Regional del Cibao.
El intérprete de “No soy de aquí, ni soy de allá” y “Los ejes de mi carreta” actuó por última vez en Santo Domingo, en 1999, cuando se reunió con Alberto Cortez en la gira “Lo Cortez no quita lo Cabral”, con la que se presentaron en el Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la producción de César Suárez.
Esta mañana, Suárez reveló a Qué Pasa! que Facundo Cabral se presentaría el próximo 23 de septiembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito. “Acabo de recibir la noticia con mucha consternación. Tenía todo listo para presentarlo en septiembre y él estaba muy entusiasmado con esta nueva visita al país”, confió. Este concierto, al igual que el presentado en Guatemala, formaba parte de una corta gira que el cantautor argentino había emprendido, de unos 9 conciertos, debido a que el glaucoma que padecía desde hace muchos años se le había agravado.
El cantante y poeta
Cantante, compositor, escritor y dibujante argentino. Su padre abandonó a la familia cuando era muy pequeño, quedando su madre a cargo de él y sus dos hermanos.
Primera visita a RD
Facundo Cabral visitó el país, por primera vez, para actuar en el Primer Encuentro Internacional de la Nueva Canción 7 Días con el Pueblo que se llevó a cabo  del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 1974, convocado por la Central General de Trabajadores (CGT).

REACCIÓN
“Estoy sorprendido como todos. Lamentándolo mucho, era un colega que hacía un gran trabajo. Crítico, pero un hombre de paz”. (Víctor Víctor)
“Era un gran ser humano. Excelente artista. Estoy en shock”. (Alexis Casado)
“Esto es un reflejo de lo que está pasando. Se le fue de la mano el mundo a quienes tienen que controlarlo. De alguna manera la clase política perdió la batalla”. (José Antonio Rodríguez)
“Facundo Cabral, ‘No soy de aquí ni soy de allá’. Vive para siempre”. (Andrés Calamaro)
“Recordando a Facundo Cabral... Latinoamérica está de luto”. (Calle 13)
“¿Facundo Cabral murió? Puf, qué fea noticia!”. (Pancho Varona)

FRASES DE FACUNDO
"Vamos cruzando por la vida en el tren de la muerte, viendo como el progreso acaba con la gente"
"Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo”
"Los hijos de los pobres se hacen ricos por rencor y los hijos de los ricos se hacen políticos por aburrimiento”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...