07 julio 2011

Cheo Feliciano y Johnny Ventura grabarán tema

San Juan, (EFE).- El cantante dominicano Johnny Ventura, a quien se le homenajeará en el Festival Brugal de Merengue de Puerto Rico, dijo hoy que grabará un tema para su nuevo disco, "Recojan, el viejo está en la calle", junto al salsero puertorriqueño Cheo Feliciano.

Ventura, conocido como "El caballo negro", sostuvo en rueda de prensa donde se anunció la tercera edición del festival, que admira a Feliciano por su música romántica como la que hizo el también boricua Tito Rodríguez.

El artista dominicano, con una carrera de 55 años, agradeció a los organizadores del festival por el reconocimiento a su trayectoria y más porque lo hicieron en Puerto Rico, país que reconoció como uno de los que catapultó el merengue a nivel internacional.

"Es motivo de mucha satisfacción de que se me honre. Me siento bien complacido de que este homenaje me lo hayan hecho en Puerto Rico", dijo Ventura.

El cantante ya había grabado un tema en salsa el año pasado con el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, "Hay que dejarse de vaina".

Además de Ventura, el grupo puertorriqueño de merengue Grupo Manía será reconocido en el Festival Brugal, que se llevará a cabo el próximo 17 de julio en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Ventura destacó al grupo Quisqueya por ser "uno de las responsables de que el género cogiera fuerza" en Puerto Rico.

"Veníamos a Puerto Rico para que la isla se convirtiera en una plaza de merengue. No hay duda de que fueron los puertorriqueños que decidieron llevar el merengue a nivel internacional. Gracias a ustedes porque Johnny Ventura aún perdure", agregó.

Por su parte, Oscar Serrano, integrante de Grupo Manía, agradeció el reconocimiento que recibirán de los organizadores por sus 20 años de carrera.

"Nos llena y nos enorgullece por lo que hemos logrado", dijo Serrano, quien reconoció además a Ventura por haberle dado la visión de convertirse en artista.

Serrano anunció además que el próximo disco de la agrupación se llamará "Los maniáticos".

La directora del Departamento de Cultura del municipio de San Juan, la también cantante Lunna García, indicó que el festival ha logrado recaudar 30.000 dólares para la Casa Cuna, la cual alberga a niños sin hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...