13 junio 2011

Vuelve “Papolino”

La conocida actriz Nuryn Sanlley retorna a los escenarios con  la obra “Papolino, dónde está Santa Claus”, con el cual celebra los 25 años de su popular personaje “La Pinky.”

Sanlley, quien ya está en la etapa de producción del histórico musical infantil, destaca que el mismo será su producción número 36, para una nueva generación, que disfrutará de la misma historia, pero mejorada por la experiencia, vivencias y creatividad.

“Papolino quedó sembrado en el corazón de los niños y niñas que empezaron a vivir la etapa de La Pinky. Estos ya son padres, la obra es para esta nueva generación”, subrayó la actriz. Sostiene que la gente la incentivaba a realizar una obra como La Pinky. “Me decían que tengo siglos que no lo hago, sólo son tres años”, destacó. Recordó que durante este período hizo los musicales “High school music”, “Hair spray” y “Violinista en el tejado”, además de que estuvo en  “Esperanza”, entre otros.

Subrayó que durante ese tiempo estuvo en un proceso de reestructuración de su vida artística y emocional. “Dí un receso a la Pinky, me tomé un tiempo para venir con brios, pero la gente la quiere, me lo dice en facebook y en twitter.

Nuryn Sanlley asegura que La Pinky marcó el teatro infantil dominicano, “no ha habido un personaje que haya durado tanto, con Blancanieves me recordé del espectáculo de La Pinky. Es justo que esta generación vea a Papolino, la gente lo recuerda”.

Manifestó que como en Broadway, la producción será mejorada, con la misma esencia e historia, pero con más creatividad y experiencia. “Incluso mis nietos actuarán”. Nuryn cuenta con el apoyo de empresas que creen en el proyecto, porque fueron partícipes del mismo. La obra que será puesta en escena el primero de diciembre y estará sólo un fin de semana, contará con  alumnas escogidas  de la academia Ana Pavlova.

La dirección es de Enrique Chao, coreografía de Ana Karina Cuello, escenografía de Fidel López y dirección musical de Miguelito Leclerc. Sobre los demás actores que le acomparán en “Papolino, dónde está Santa Claus”, Sanlley no quiso dar detalles de los mismos. (elnacional.com.do/Margarita Brito)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...