24 junio 2011

Pitbull contra las últimas Coca-Colas del desierto

Pitbull
MARCELA ISAZA

LOS ANGELES (AP).- Pitbull es uno de los raperos que más suenan en los clubs nocturnos y en las estaciones de radio, tanto, que parece que ha creado su propio planeta musical.

El estadounidense de origen cubano charló con The Associated Press sobre su nuevo álbum en inglés "Planet Pit'', que lanzó esta semana y al que trató de incluir diferentes matices.

"Algunas canciones cómo no, son para bailar y disfrutar, escapar y volverse loco, o loca, y otras canciones que tu las escuchas y dices: 'wow yo de verdad estoy impresionado de que él pueda hacer otras canciones o enseñarle a las personas algo diferente de Pitbull'. Las mismas canciones pueden motivar e inspirar al público que está escuchando y para mí eso es 'Planeta Pit''', dijo el miércoles Pitbull en una entrevista realizada tanto en inglés como en español.

``Lo que queríamos crear era un planeta de disfrute, escape y entretenimiento, además de crear nuestro propio planeta de música. Así que básicamente creo que logramos la meta que nos fijamos en este álbum. Creo que cada disco se conecta con nuestras emociones y por lo general son emociones para sentirnos bien. En otros casos la gente dirá 'wow realmente lo sentí a él en esa canción'''.

Para el sencillo del álbum ``Give me everything'', cuyo video ya está en internet, contó con la colaboración del rapero Ne-Yo y de la modelo Nayer, quien había aparece en el video de otro de los éxitos de Pitbull, ``I know you want me''.

``Yo creo que la canción de 'Give me everithing' va a estar aquí por mucho tiempo y también es una canción lo que se dice patinadamente loquita. Es la verdad, porque es una canción que Shakira la iba a hacer primero pero no lo pudo por cosas que estaban pasando personalmente en su vida y entonces le mandé la canción a Ne-Yo. El la llevó a otro nivel cuando le puso un coro y también le dio una oportunidad a Nayer con la que ella puede empezar su carrera. íImagínate! es algo que ha ayudado a la carrera de nosotros tres y la ha llevado a otro nivel''.

Pitbull se ha destacado por sus colaboraciones con artistas de primera calidad, como Enrique Iglesias, Jennifer López y Marc Anthony, pero según cuenta estos dúos no dependen tanto de una estrategia sino de la suerte.

``En realidad no hay una estrategia detrás, lo planeamos, pero ¿cómo te pones de acuerdo con artistas? todo depende del proyecto, nunca se sabe cómo va a terminar. Puedes tener una lista de deseos pero la mayoría de las veces, yo creo que el 80% de las veces, no se puede obtener lo que está en la lista, suele terminar con otras personas''.

Además de suerte Pitbull adjudica su éxito al trabajo duro.

``Yo puedo trabajar y tener un futuro. En muchos países no puedes hacer eso, en Cuba no lo puedes hacer eso. Esa es la razón de que cuando me dan la oportunidad a mí y me dicen puedes trabajar cuatro días, o cinco días, tienes esta oportunidad, yo no digo 'íay no!, por qué, por qué'. No, yo pregunto para donde voy, cómo vamos a hacerlo; porque yo entiendo qué es eso. Y eso es lo que quiero que la juventud entienda y a la misma vez que todo mundo entienda de la razón de cómo me estoy moviendo en la industria de la música.

En cuanto a las personas que se creen las mejores en el ámbito artístico Pitbull no tiene consideración.

``Mucha gente cree que son la última Coca-Cola en el desierto. No papito, aquí todos pueden rapear, bailar cantar, aquí hay siempre talento. Se trata de quién pueda hacer negocios, quién entienda de negocios, quién entienda de la oportunidad. Eso viene del hambre que le viene a la gente mía, de la cultura mía, y la cultura mía viene siendo la cultura latina''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...