23 junio 2011

Juan Luis Guerra triunfa en Londres, rinde homenaje a los Beatles

Juan Luis Guerra y 4-40 durante su actuación,
 anoche, por primera vez en Londres.
GREGORY KATZ

LONDRES (AP).- El legendario cantante dominicano de merengue y bachata Juan Luis Guerra, quien es famoso en América Latina, dijo que tenía en los Beatles como una de sus primeras influencias para la música que interpreta.

El cantante de 54 años, que ofreció su primer concierto en Londres anoche, en el HMV Hammersmit Apollo, indicó que el cuarteto de Liverpool fue fundamental en su juventud, cuando comenzó a componer su propias canciones.

"Cuando comencé a tocar, pasaba tiempo escuchando música de bachata y merengue y a los Beatles. Así fue el nacimiento de mi música, fue una mezcla de los Beatles y de la música tradicional'' de su República Dominicana natal.

El público abarrotó el HMV Hammersmit Apollo.
Sin embargo, las influencias musicales de Guerra cambiaron cuando estudió en la Escuela de Música Berklee de Boston y estuvo bajo el influjo de maestros del jazz de la talla de Duke Ellington y Count Basie, aunque se mantuvo como un gran aficionado de los Beatles. No tuvo oportunidad de visitar los Strawberry Fields, Penny Lane u otros sitios característicos de los Beatles cuando estuvo en Liverpool durante una breve visita en Inglaterra, pero recientemente vio actuar a Paul McCartney en Nueva York y quizás lo vuelva a ver este verano en el Yankee Stadium.

La música de Guerra terminó por consolidarse a su regreso a la República Dominicana y después de terminar sus estudios en Boston. Guerra, un niño prodigio que comenzó a componer canciones a los ocho años de edad, encontró el éxito desde 1989 con la publicación de su primer álbum titulado ``Ojalá que Llueva Café''.

Guerra tiene la esperanza de cosechar nuevos aficionados en Inglaterra junto con el público que ya lo sigue en España o en Francia, donde tiene una popularidad creciente.

``Nuestra música es básicamente merengue mezclado con jazz y gospel y música africana y rock. Al final le llamamos merengue moderno, con muchas influencias. Es una música que alegra a la gente, que les da energía. Creo que resulta necesario en estas épocas en las que vivimos en que tengamos un poco de felicidad'', agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...