27 junio 2011

El monstruo creado por Cheo

Aquí estoy. Desde el viernes debí asumir la conducción de ésta página, que como de seguro han podido advertir se mantuvo sin ser actualizada durante todo el día de ayer, debido a que su administrador ha estado inmerso en labores del trabajo de campo de un audiovisual

Lamento no haber podido entrar a tiempo, por razones ajenas a mi voluntad, derivadas de dificultades no previstas en el código de acceso, con lo mucho que me hubiese gustado dar cabida a los pormenores del proceso electoral de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, en el que como ya saben, resultó ganador el periodista Máximo Jiménez.

Ayer mismo, antes de que se procediera al conteo de las votaciones, al final del proceso, comentaba con mis amigos de Antena Latina, la ingenuidad con la cual se estuvo manejando José Tejada Gómez como aspirante a presidir de nuevo Acroarte enfrentando a un grupo que él mismo ayudó a crear, sin advertir que con el tiempo el denominado Movimiento Nueva Generación terminaría enguyéndoselo a él mismo, como sucedió con el monstruo de Frankenstein.

Cuando Mary Wollstonecraft publicó su obra en el 1918 enmarcada en la tradición de la novela gótica, no imaginaba que un siglo después, su creación sería replicada en Acroarte, homologada en una nueva versión del Prometeo Encadenado.

El grupo que se ha enquistado en Acroarte, en sus orígenes fue auspiciado por José Tejada Gómez, quien no pensó jamás que con el devenir del tiempo tendría que enfrentarse al monstruo y que iba a terminar sucumbiendo ante sus mañas y artimañas, como quedó demostrado en el fulminante proceso que concluyó con resultados nefastos para su candidatura.

Qué fallo?. Por qué Tejada Gómez no obtuvo el triunfo?. Qué ocurrió en la parte final del proceso?. Cuáles recursos se emplearon para lograr adhesiones, quebrar voluntadas y conquistar votos?.

Muchas son las interrogantes y las respuestas que llevan a clarificar la parte medular de lo ocurrido.

El amigoTejeda Gómez, como se dice en el argor popular, se dejó "truquear" de los que han convertido la casa de Acroarte en la "Casa de los Trucos".

Si bien es cierto que recibió claros avisos e indicios de la avalancha de artimañadas que se articulaban en su contra, al parecer no previó la magnitud de las diabluras que se hacían para sesgar sus aspiraciones de sanear y transformar Acroarte en una entidad más acorde con los ideales que le dieron origen.

Nunca como ahora, en una justa electoral, en Acroarte se habían movido tantos recursos para lograr el triunfo de un candidato.

Ayer hablaba con Berto Rodríguez y le decía que nadie en la historia del pequeño gremio había manejado tanto dinero en supuestas "ayudas" para resolver "problemas económicos" de miembros de la institución en plena campaña, como tampoco había desplegado una capacidad operativa tan monstruosa, como fue la de disponer del pago de pasajes aéreos, para que afiliados de Nueva York y la Florida, viajarán a votar a la República Dominicana, como también los tickets obsequiados para que una pareja de esposos vinieran desde Los Angeles y otro desde Puerto Rico, en un vergonzoso y a la vez asqueante despliegue de recursos.

Fue un triunfo luchado a capa y espada, donde el ganador contó con la ayuda el padrinazgo de un empresario artístico y el conductor de un programa dominical de televisión a quienes les da servicio de prensa y relaciones públicas. El mismo a quien le otorgaron un premio Casandra como Director de Cine.

Lo que hubo fue una botija de cuello ancho, repartiendo dinero a trocha y mocha, aprovechando las debilidades de algunas almas en pena que se hacen llamar cronistas de arte, pero que hace tiempo murieron en la credibilidad de la gente sensata.

Es obvio que la parte política no se puede quedar, pues para nadie es un secreto que Acroarte es controlada por cronistas peledeistas que desarrollan un esquema ya puesto en practica en otros gremios.

Los peledeistas siempre han sabido repartir dádivas para quebrar conciencias, lo cual les ha dado siempre muy buenos resultados, y era lógico que lo mismo hicieran en las elecciones de Acroarte.

O acaso no ha sido así que han ganado elecciones nacionales presidenciales, congresionales y municipales?

Debe quedar claro que el dinero y la polítíca fueron elementos importantes utilizados para satisfacer la voracidad del monstruo de Frankenstein.

Quiera Dios que la "Casa de los Trucos" no se convierta ahora en la "Casa del Terror".

Se soltó el monstruo...El monstruo anda suelto. Se acaba de "comer" a Cheo. (josephcaceres.net)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...