27 junio 2011

¿ Cómo logró Maximo su victoria en Acroarte?

Con una serie de maniobras financiadas por un empresario artístico, uno de televisión y otro radial le fue posible arrebatarle el triunfo a José Tejada Gómez en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Pasajes aéreos, entrega de prebendas, repartición de dinero, promesa de empleos y de solución de casos pendientes en empresas del Estado, entre otras maniobras, se logró retorcer la voluntad de una gran cantidad de miembros de Acroarte.

Veamos. Cuatro miembros de la filial de Nueva York recibieron pasajes y pago de hotel para votar en Miami y uno que también reside en esa urbe para que viajara a Santiago de los Caballeros donde ejerció el voto.

Dos residentes en Puerto Rico recibieron pasajes aéreos juntos a familiares para que viajaran a Santo Domingo a votar. Un ex crítico de cine fue traído desde Los Ángeles con todo pago y otra persona desde Madrid España. Otro miembro residente en Miami recibió boleto aéreo para que se trasladara a Santo domingo a votar y uno de Santo Domingo recibió igual favor para que viajara a Miami.

Hubo uno que recibió un boleto aéreo para viajar Boston para que no votara por Tejada Gómez.

El envío a Miami de cuatro miembros de Nueva York tuvo doble efecto. Primero cambiar su intención de voto, controlar la efectividad del mismo y aparentar lo que se logró, que en esa plaza ganarían, como ocurrió.

A los favorecidos se le hacían las ofertas para conquistarlos, en especial se trata de personas proclives a ser sobornados en los procesos electorales. La lista de los favorecidos y de otros esta en nuestro poder.

Otra práctica fue pagar en República Dominicana hasta 10 mil pesos a miembros de Acroarte para que abandonaran su apoyo a Tejada Gómez.

De acuerdo a nuestros informes en Miami también hubo oferta de publicidad del Gobierno Dominicano hecha por un pintoresco personaje, que también ofreció cargo en el consulado y otros puestos en un futuro gobierno.

Saque usted las conclusiones… (fuegoalalata.net)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...