27 mayo 2011

Romeo revela Aventura tomó año sabático por Henry

José Antonio Aybar F.


Cuando comenzaron las conjeturas sobre el año sabático que se tomaría Aventura, muchos no le dieron crédito al “rumor” que comenzaba a expandirse, porque se trataba de la agrupación más influyente del momento en la música tropical.

Siempre que era consultado, Romeo, su líder, ofrecía datos vagos sobre la realidad de una decisión que se gestaba a lo interno del colectivo musical, pero que él, muy en sus adentros, no la contemplaba.

“Yo no decidí lanzarme como solista, lo hice porque no tenía sentido para mí el que mis hermanos hicieran proyectos independientes y yo me quedara en mi casa. Tengo que seguir el ritmo como artista. Henry quería montar su proyecto individual, ahí comenzó todo y al llegarme la oferta de Sony, dije, bueno, vamos a hacerlo. Quiero aclarar que yo estaba dispuesto, y estoy dispuesto, a seguir en Aventura”, revela el artista por primera vez.

Otra primicia de Romeo a testigouno.com es la revelación de que hubo una reunión que tenía como intención renovar el contrato con Premiun Latin Music, pero en ese momento Henry reiteró su intención de lanzarse como solista.

“Cuando nos reunimos para tratar el tema de la renovación del contrato con Premiun, Henry nos había hablado de su proyecto como solista y en ese momento le dije bueno yo creo que hay tiempo para hacer proyectos individuales, pero él ya tenía todo adelantado. Recuerda que siempre he sido cantante líder en Aventura y él quería buscar su espacio, tiene su talento y yo lo apoyo”, aclaró Romeo.

Al reunirse con Franklin Romero, presidente de Premiun Latin Music para renovar el contrato y no llegar a un acuerdo monetario más satisfactoria que el que tenían hasta ese momento, Romeo se confiesa sorprendido al enterarse de la noticia de que le debían un disco a la disquera.

“Mira, José Antonio, yo soy muy claro, como el agua, no voy a mentir. Fui el primer sorprendido cuando Franklin nos dijo que le debíamos un disco. Yo le dije, ‘Franklin no entiendo como es que si se te debe un disco estemos renegociando un contrato’, pero bien, le dije vamos a hacer algo, ya que le dijimos al público que haríamos proyectos individuales no podemos salirle ahora con que vamos a seguir, hagámoslo luego de que salgan nuestros proyectos individuales y luego sacamos ese disco”, destacó Romeo.

Sobre el retorno de Aventura en el 2013 aclara que hay compromisos legales que deben atender. “Si a mí me da la gana de decir mira yo no regreso, me enfrentaría a una situación legal. Debemos cumplir con ese compromiso. Quizás la separación no se entienda en el mundo artístico latino, pero esto se da mucho en el mercado anglosajón. Los grupos toman una pausa y los integrantes prueban como solistas y con el tiempo vuelven a reunirse”.

El último disco para Premiun Latin Music saldrá al mercado en el 2013 y es cuando Romeo, Henry, Lenny y Max se reunirán para retomar el grupo Aventura.

“Cuánto durará esa gira es impredecible, porque a veces se contempla un tiempo, pero todo depende del éxito que pueda tener el disco”, explica.

Sobre su identificación como El Rey de la Bachata, Romeo dice: “me identifico como El Rey de la Bachata, porque el compositor, el cantante, el productor de todos los éxitos de Aventura soy yo, entonces no veo por qué no decirlo. Creo que me he ganado el respeto, con el trabajo, por lo que no veo que no pueda decir que soy el Rey de la Bachata moderna. Si Max y Lenny lo dicen también pueden serlo, porque trabajaron para eso”, dice Romeo, aunque está claro en que el trabajo es el que habla.



The King of Bachata

El disco “The King of Bachata” está programado para salir en octubre. “Obviamente la fecha puede cambiar, pero esa es la fecha contemplada”, destaca el joven artista.

Romeo asegura que el 70 por ciento será bachata, aunque ofrecerá opciones dentro de los demás géneros musicales. “Nunca dejaré la bachata, el otro 30 por ciento será de fusiones, con temas para el mercado anglosajón. Me siento tan orgulloso de mi género que no veo la necesidad de cambiar para ser más exitoso o hacer el crossover”, aseguró.

La salida del disco implica una gira de conciertos que está contemplada para el mes de febrero del 2012.

Primer sencillo

A solo horas de haber salido a la radio “You” primer sencillo de su álbum como solista, el cantautor alcanzó el # 1 en radio manteniéndose así durante toda la semana superando al grupo mexicano Maná.

“You” tuvo su estreno mundial el pasado 9 de mayo, provocando un impacto en la industria de la música de tal manera que logra colocarse en el tope del chart principal -Top Latin , Tropical y Latin Rythm.Así queda demostrado una vez más que Romeo posee un estilo único al interpretar y componer, pues el éxito del cantautor no se limita únicamente a una aventura, sino que trasciende mucho más allá, consagrándose como el Rey de la bachata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...