11 mayo 2011

Cronistas de la capital apoyan candidatura de Tejada Gómez para Acroarte se fortalece

El periodista José Tejada Gómez dijo este martes que hay un despertar en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) gracias al plan de trabajo presentado por el orientado a lograr la integración, modernización y desarrollo de esa entidad.

Dijo que se propone terminar con las exclusiones de los miembros que no son tomados en cuenta en el país y con la marginación a que son sometidas las filiales de Miami y Nueva York, lo que atribuyo a criterios elitistas de dirección que han prevalecido en esa entidad.

Las palabras de Tejada Gómez fueron externada en un acto en el que un notable número de miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ofreció su respaldo a la candidatura del periodista José Tejada Gómez a la presidencia de esa entidad.

La actividad se realizó en el Salón los espejos del Palacio de Bellas Artes y entre los asistentes estuvieron los expresidentes Cristhian y Miguel A. Rivera, Robert Sánchez, Jenny Polanco, Belkis Castillo, Yoselin Rodríguez, Juan Antonio Cruz Triffolio y Julián Sosa.

Otros asistentes fueron Emilio Angeles, Severo Rivera, Junior McCabe, José Antonio Aybar, Sarah Hernández, Sifrido Sarita, Aridio Castillo, Alci de la Rosa, Ramón Frías, Carmen Luz Beato, Alexis Beltre y Julián Sosa.

También asistieron al encuentro Cesar Dalmasi, Ramón Cuello y Milciades Pichardo, quienes. La candidatura de Tejada Gómez es apoyada también por Joseph Cáceres, expresidentes de Acroarte, Carlos Batista y Jorge Jiménez.

La reunión tuvo por finalidad coordinar el lanzamiento oficial de la candidatura de Tejada Gómez, acto que será efectuado luego que el 21 de mayo una asamblea de Acroarte elija la comisión electoral.

En la actividad Tejada Gómez informó del avance de su propuesta, muy en especial luego del acuerdo a que se arribara con el sector que dentro de Acroarte lideran Dalmasí y Cuello.

Comunicó que se ha conformado una plancha que combina experiencia y juventud, y que integra a las tres filiales, para dotar a Acroarte de una dirigencia que pueda enfrentar los grandes desafíos del futuro inmediato y mediato.

Con la fortaleza mostrada en el acto celebrado en la capital, dijo, su candidatura se sitúa 23 votos por encima de la plancha contraria, en Nueva York, agrego, de unos 40 miembros, mas de 25 nos respaldan y en Miami, mas de 80% nos favorece, de acuerdo a nuestros cálculos.

En cuanto a Bonao, dijo que Juan Carlos Jiménez, Tony Brito, Miguel Hernández y Pito Acevedo apoyan su candidatura, lo que han reiterado públicamente

y el apoyo de la mayoría en Miami, Nueva York y Bonao su candidatura resultara ganadora en las elecciones del 25 de junio.

Tejada Gómez dijo que las dificultades que su candidatura tenía en Santiago ya han sido superada y expreso que Gladialisa Pereyra, Nelly Mirabal, Abel Rojas y Claudio Concepción, quienes coordinan los trabajos allí, “hoy tiene la confianza de que vamos a ganar en esa plaza”.

Indicó que el respaldo en Miami y Nueva York ha sido consiste gracia al apoyo de los miembros de Acroarte en esas dos ciudades de Estados Unidos, que han visto en nuestro plan una posibilidad de sacar a esa entidad de la rutina a que ha estado sometida en los últimos tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...