16 marzo 2011

Testigo (Las apariencias engañan)

Escrito por: José Antonio Aybar F. (aybarjo@gmail.com)
“Todos quieren algo sintener idea de cómo obtenerlo, y el aspecto de la situación realmente intrigante es que nadie sabe en absoluto como alcanzar lo que desea. Pero como yo sí sé lo que quiero y de lo que los demás son capaces, estoy completamente preparado”. (Príncipe Kemens von Metternich).

Los tiempos en que las apariencias se guardaban se fueron de vacaciones para nunca más volver.
Es penoso ver cómo la desverguenza campea sin ton ni son en una sociedad que hasta hace poco se regodeaba de ser la más tranquila, sana y pulcra. 

Cuánto cambian las cosas cuando el dinero fácil y la buena vida, sin importar los medios para alcanzarla, se convierten en la razón de ser y actuar del ser humano.

 Esta se ha convertido en una sociedad de consumo y para estar a la moda hay gente que es capaz, sin pensarlo dos veces, de vender su alma al Diablo.

A diario vemos ejemplos por montones, por que la costumbre hace ley y en esa vorágine se han dejado atrapar santos que prefirieron bajar de su altares en procura de vivir “la vida loca” y obtener sus propósitos sin importar el cómo.

El libre albedrío
No es más que el poder y la libertad de elegir y tomar nuestras propias decisiones. En determinadas ocasiones ese poder se torna en  un arma de doble filo cuando, por circunstancias, nos atrevemos a  escoger otro camino distinto al que transitamos ayer.

 Cuando se toman este tipo de decisiones, responsables,  y despojadas de todo tipo de malquerencias y recelos, uno puede tocar sensibilidades que no entienden de disidencias.

Quienes conocen nuestor accionar saben que no nos prestamos en el pasado, no nos prestamos ahora, ni nos prestaremos mañana a dañar reputaciones, en busca de lograr conquistas. Que conste, conquistas a las cuales tenemos todo el derecho, sanas, reales y positivas. Hace poquito tiempo aprendí que las etiquetas hacen daño, aún aquellas que presumen de dar méritos al ser humano. Encajar en grupos cuando se piensa y se acciona distinto es muy difícil. Y eso sí es inmoral, dañino y una falta de responsabilidad y respeto hacia los miembros del grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...