04 enero 2010

Revela dato escalofriante: tienen niños adictos entre 8 a 14 años

El presidente de Hogar Crea Dominicano Leopoldo Díaz dijo que ninguno de los tres partidos políticos dominicanos ha hecho los esfuerzos necesarios para luchar contra el problema de las drogas y que el apoyo dado a ese organismo en ese sentido raya en la ridiculez y se mostró contrario a que se legalicen las mismas, ya que esto no resolvería nada.

Díaz fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Domingo del Pilar.

Dejando entrever una gran frustración, en un tono bastante pesimista, Dìaz habló de que le propuso al Gobierno un presupuesto de 161 millones de pesos anuales para dicha institución, y que tan sólo le aprobaron 34 millones, una cifra que calificó insuficiente para atender las necesidades de 43 centros y 1,608 personas internas.

A su juicio la entrega de este exiguo presupuesto le obliga a replantear la política de acción.

Se quejó de que a pesar de que Hogar Crea ha demostrado eficiencia en la lucha contra las drogas, la respuesta de los legisladores es de que “no tenemos dinero”, lo que consideró una burla.

Destacó Díaz como grave el hecho de que Hogar Crea Dominicano, quien ha abierto cuarenta y tres centros en 35 años, no reciba los fondos necesarios para hacer un trabajo como lo exige la actual realidad de las drogas en el país.

La institución que dirige ha sobrevivido gracias a la ayuda del empresariado dominicano, quien aporta alrededor del 60 por ciento en bienes, y servicio como agua, electricidad, pago de alquiler. Entre los últimos centros que ha abierto en los últimos tiempos, Dìaz destacó el Centro para Niños, el Centro para Adictos masculinos cero positivo y el Centro en la Cárcel de La Victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...