03 enero 2010

Muere Luisito Martí

El cantante, músico, actor y humorista Luisito Martí falleció alrededor de las 7:00 de la noche de este domingo 3 de enero en CEDIMAT de Santo Domingo, donde fue ingresado el pasado 24 de diciembre debido al cáncer de estómago que padecía.

El artista dominicano nació el 1 de febrero de 1945 en Santo Domingo. Sus padres fueron Concepción Hernández y Juan Marte.

Martí comenzó su carrera artística en el "Combo Show" de Johnny Ventura como ejecutante de la tumbadora, luego se lanzó como cantante y en su voz se dio a conocer el éxito merenguero "La muerte de Martín". Le sucedieron otros éxitos como "Qué pasa Papo", "Te digo ahorita", "Mamá es la que sabe", entre otros.

En el año de 1976 abandona la agrupación de Johnny Ventura para formar tienda aparte junto a Anthony Ríos y lanzan la orquesta "El Sonido Original", la cual da a conocer temas como "Gato entre macuto", "Jaleo de acordeón", "El mudo", y muchos más.

Formó parte del cuadro de comedias del Show del Mediodía, donde en poco tiempo se convierte en direcotr del mismo. Luego se lanzó con sus propios proyectos televisivos como "El show de Luisito y Anthony", junto Anthony Ríos y transmitido por el canal 9 de Color Visión a principios de los años 90. Más luego saca al aire el espacio "De Remate".

Su fama creció cuando junto a Angel Muñiz lleva al cine su famoso personaje, Balbuena, en la película "Nueba Yol".

En el 2004 sale con otro programa de humor llamado "El show de Luisito Martí" que era transmitido por Telesistema, Canal 11 hasta el 2006. En los últimos años se continuaban transmitiendo episodios grabados de esta producción por el mismo canal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...