15 enero 2010

Acroarte pospone nominaciones para El Casandra en solidaridad con el pueblo haitiano

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó hoy que decidió posponer las nominaciones al Premio Casandra que se darían a conocer el domingo tras la celebración de sus asambleas correspondientes, para sumarse junto a la clase artística dominicana a las labores humanitarias y de recaudación de alimentos que serán enviados a Haití, país sumido en una gran tragedia provocada por el terremoto que causó miles de muertos.

Las asambleas de nominaciones fueron reprogramadas para celebrarse el viernes, sábado y domingo de la semana próxima.

La decisión anunciada por el presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, tras una reunión con el Comité Ejecutivo, y consensuado con el Consejo de Asesores, que aprobó la moción a unanimidad.

La fecha del ceremonial sigue siendo el martes 16 de marzo del 2010, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

“República Dominicana comparte el dolor que en estos momentos embarga al pueblo haitiano, en modo alguno los acroartistas podemos mantenernos al margen”, dijo Lora en el comunicado. “En estos momentos, la membresía en pleno de esta institución se pondrá a disposición de los organismos involucrados en las labores sociales y humanitarias que están colaborando para que esas personas puedan empezar a recobrar la normalidad de sus vidas afectadas por este desastre natural”.

Acroarte tenía pautadas para hoy viernes, el sábado y domingo las tres asambleas a través de las cuales se escogerían a los artistas más destacados del 2009 que optarán al Premio Casandra, que se entregará el martes 16 de marzo en una ceremonia bajo la producción de Edilenia Tactuk, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana.

“Invitamos a todos los miembros de Acroarte a que se acerquen a cada una de las instituciones que están inmersas en los trabajos de reconstrucción, de recopilación de alimentos, de agua, de ropa y cualquier otros artículos básicos, para que aporten su granito de arena, que estamos convencidos serán de un valor incalculable para los haitianos”, agregó Lora.

De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se estima que el número de víctimas, de las cuales ya se han enterrado alrededor de 40,000 cuerpos, oscila entre 50 y 100 mil personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...