12 noviembre 2008

La BBC echa a una presentadora por pedir un taxista «sin turbante»

La BBC ha echado a otro de sus presentadores, después de que solicitara por teléfono —fuera de antena, pero desde el puesto de trabajo— un taxi que no estuviera conducido por alguien de la India o Pakistán, sino por un inglés. El comentario racista que ha provocado el despido de Sam Mason, de 40 años, sigue a la polémica por la broma de carácter sexual realizada por Russell Brand y Jonathan Ross, que ha provocado la marcha del primero de la BBC y la suspensión temporal del segundo. Seguir Leyendo... En horas de trabajo La presentadora Mason aprovechó un momento de emisión de contenido grabado durante su magazine radiofónico, en la emisora de la BBC de Bristol, para pedir un taxi que llevara a su hija de 14 años desde su domicilio a casa de los abuelos.
«Ya sé que esto suena realmente racista, pero no lo estoy siendo... por favor, no envíe a alguien como... bueno, ya sabe a lo que me refiero. Una persona inglesa sería maravilloso, y si fuera mujer sería aún mejor», le dijo a quien le cogió la llamada en la compañía de taxis.
Cuando el operador expresó su rechazo a la sugerencia, por su carácter racista, Mason añadió: «La niña de 14 años no es su hija. Ella no está acostumbrada a los asiáticos. No es racista; sus padrinos son negros». «Si se tratara de mí, no me importaría si tiene dos cabezas, pero es mi pequeña niña de la que estamos hablando, y un tipo con un turbante le daría miedo», añadió.
En la discusión que se entabló, que fue grababa por la empresa de taxis, Mason advirtió que en otra ocasión ya le habían enviado un servicio y que había sido correcto. La petición fue primero denegada, pero luego volvió a llamar para expresar su queja por no ser atendida y finalmente le enviaron un taxi, no sin antes ser denunciada por sus «comentarios».
Despedida desde el sábado La dirección de la BBC le comunicó el pasado sábado que quedaba despedida, sólo seis semanas después de estar conduciendo un magazine radiofónico diario. «Aunque los comentarios de Sam Mason no fueron hechos en antena, sus palabras fueron completamente inaceptables y por esa razón se le ha informado que ya no trabajará más en la BBC, algo que tiene efecto inmediato», señaló un portavoz de la corporación pública.
El caso sigue al gran escándalo protagonizado por Brand y Ross, presentadores mucho más conocidos que Mason y además de programas emitidos a todo el país. El sábado la BBC emitió disculpas públicas por los jocosos comentarios de ambos en un pasado programa radiofónico de Brand en el que se jactaban de que éste se había acostado con la despampanante nieta de un viejo actor.
En los mensajes Ross decía que Brand había mantenido relaciones sexuales con la Georgina Baillie, nieta del actor y ambos bromearon que Sachs podría suicidarse tras escuchar los mensajes.
La BBC recibió más de 18.000 quejas del público a raíz de los comentarios sexuales. Los presentadores realizaron llamadas y bromas de mal gusto al experimentado actor Andrew Sachs, uno de los protagonistas de la famosa comedia "Fawlty Towers".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...