14 octubre 2008

Empresario dominicano Ariel Rivas será responsable de la gira de regreso de Rubén Blades

El intérprete de “Tiburón” anuncia la reunión final de “Seis del solar” en una gira mundial para conmemorar los 25 años del álbum “Buscando América”.
El cantante, actor y actual ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, anunció la gira mundial de la celebración del los 25 años del álbum “Buscando América” y la internacionalización de la música del Caribe a través del grupo Seis del Solar.
Blades señaló que cuando cierre su etapa como máximo responsable del turismo panameño, el 1 de Julio del año 2009 volverá a reunir a su antiguo grupo “Seis del Solar”, con el cual inició una de las etapas más fructíferas y libres de su carrera musical en los 80’s, lo que considera debe “cerrar un ciclo” que estuvo marcado por el éxito.
Esta unión junto con la lírica de Blades dio como resultado la incursión en nuevos mercados para la música latina y el reconocimiento mundial. Igualmente se destaco por explorar nuevas pistas, haciendo arreglos de mentalidad moderna que substituyeron las secciones del típico viento y la percusión latina por sintetizadores, batería y elementos de jazz.
El primer fruto de esta unión es el disco, ´Buscando América' en el que destacan los clásicos "Decisiones", “Desapariciones” y "El Padre Antonio y su monaguillo Andrés", seleccionado por la prestigiosa revista "Time" como uno de los mejores álbumes del año.
Seguido por “Escenas”, el cual recibiría un premio Grammy y luego siguieron otros álbumes como Agua de luna, Doble filo, Nothing but the Truth, Live! y Caminando.
Esta gira que recorrerá en su parte inicial la mayoría de los países del continente americano nos traerá esas letras de buena calidad literaria, contenido político y la exhortación a que una América Latina unida despierte. Esa salsa consciente que solo Rubén Blades nos sabe dar y que sin duda lo posicionan como uno de los vocalistas y compositores más exitosos de la historia de la música latina.
El empresario dominicano Ariel Rivas, de Ariel Rivas Enterprises, quien también maneja las carreras de Danny Rivera y Chichi Peralta, entre otros artistas, será el responsable de la venta y Organización de esta gira junto con Juan Toro de Relentless Agency.
Además dentro de la idea de la gira está grabar un Cd conmemorativo y un DVD en vivo. Y una sorpresa muy grata para el público seguidor que verán un complemento con trombones de Seis del Solar para evocar el 30 aniversario de “Siembra” y otros grandes éxitos de la trayectoria de Rubén Blades.
Con esta gira que iniciará a mediados del 2009 se demostrará que el gran talento no se desvanece con el tiempo, por el contrario, es como un buen vino que ha madurado al igual que esta agrupación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...