19 octubre 2008

El maestro Carlos Piantini está delicado de salud

Agradeceremos a quien tenga contacto con la familia del afamado artista de la música clásica, don Carlos Piatini, indagar sobre su salud, la cual, según nos informaron desde la ciudad de Nueva York, está muy delicada.
El maestro Piantini padece cáncer desde hace unos años, por cuyas complicaciones recibe diálisis. Si alguien tiene la amalidad de informarnos puede hacerlo a través de este medio.
El aclamado director de orquesta hizo su debut profesional como violinista a los 10 años de edad. Antes de convertirse en director de orquesta se desempeñó como violinista, durante quince años, en la Filarmónica de New York, bajo la dirección de Leonard Bernstein.
Estudió con el doctor Hans Swarowsky en Viena. Actualmente es Director Titular Laureado de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana y también ocupó el cargo de profesor de estudios orquestales en la Universidad Internacional de la Florida.
El maestro Piantini, quien fue reconocido con un Soberano, el máximo galardón de los premios Casandra que cada año entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), de la República Dominicana, por sus grandes logros y aportes a la música ha dirigido algunas de las orquestas más importantes del mundo.
La Filarmónica de New York, la Sinfónica de Viena, la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, la Sinfónica de Jerusalén y la Orquesta Internacional de Italia, son de las instituciones que ha dirigido.

1 comentario:

  1. Saludos Jose Antonio, no nos conocemos aun, mi nombre es Bogar Guzman y soy amigo personal del Maestro Piantini, por ahora se encuentra mucho mejor y recuperandose, mi email es bogarguz@esbgenterprises.com , y sera un placer mantenerson comunicados por ese medio.
    Cuando me escriba le dare mi telefono si lo desea.
    Un placer saber que escribe del Maestro, gracias.

    ResponderBorrar

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...