09 abril 2007

Los conferenciantes más caros
La noticia de que el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, cobra entre 150 y 300 mil dólares por conferencia, ha sorprendido a muchos.
El Nacional da cuenta de que Clinton podría dictar una conferencia en el país, con el auspicio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), institución, que de ser cierta la versión, tendría que erogar alrededor de 10 millones de pesos para cubrir los gastos de la conferencia.
Otros como el ex presidente norteamericano tienen los jueguitos pesados a la hora de cobrar por pasarse unos minutos en franca camaradería.
Aquí está la lista:
1.- El italiano Marcello Lippi, técnico que consiguió que la selección nacional italiana ganase el Mundial de 2006 cobra 100, 000 dólares por conferencia.
2.- Pierluigi Collina, 20.000 euros, árbitro internacional, asesorado por la agencia británica Celebrity Speakers Agency (CSA, Agencia de Conferenciantes Célebres), que lo cotiza a partir de los 20.000 euros.
3.- Frank Jürgen Ritcher, 7.500 euros, el ex responsable para Asia del Foro Económico Mundial de Davos, que puede hablar en inglés, francés, alemán, japonés y mandarín.
4.- El ex presidente de Estados Unidos George Bush padre, que selecciona y habla sólo a la elite de la economía o de la política por 80.000 dólares. Sus apariciones están gestionadas por la Brooks International Speakers Bureau, una agencia de Denver (Colorado), que se ocupa también de su mujer, Barbara Bush, de John Travolta y del periodista Bob Woodward, que descubrió -junto a Carl Bernstein- el famoso escándalo Watergate. 5.- Bill Clinton, hasta 1.000.000 de dólares. Desde hace años, el auténtico líder de los conferenciantes, siguiendo una vía inaugurada en los años 70 por Gerald Ford, que en 2001 recibía ya 60.000 dólares por conferencia.
6.- El ex presidente de la Fed, Alan Greenspan, cobra como mínimo 100.000 dólares (por lo general son 150.000).
7.- El economista y premio Nobel Milton Friedman (fallecido el pasado mes de noviembre a los 94 años) conseguía hace un cuarto de siglo, cuando le llamaban a impartir conferencias ofreciéndole 15.000 dólares.
8.- Entre los altos directivos, el campeón es el ex número uno de General Electric, Jack Welch, que cobra 150.000 dólares por charla. La ex agente de la CIA Valerie Plame, que fue víctima de las tramas políticas de Washington por ser contraria, como su ex marido y diplomático Joseph Wilson, a la guerra de Irak (sus apariciones son gestionadas por la Greater Talent Network de Ed Epstein, en la Quinta Avenida de Nueva York). Sin embargo, los conferenciantes más solicitados hoy en día no son los grandes políticos, ni los ejecutivos más reputados, ni los mejores escritores (personas que se presume que tienen algo importante que decir), sino los conferenciantes que motivan. Por eso son tan solicitados los protagonistas de aventuras épicas como el uruguayo Nando Parrado, que sobrevivió en los Andes tras un accidente aéreo.
Datos tomados de eleconomista.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...