03 marzo 2007

Acroarte y Dueños del Circo
firman acuerdo
Desde hace unas semanas hubo contactos con el presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Fausto Polanco y sus abogados, para que se arribara a un acuerdo con los conductores del programa Los Dueños del Circo, que habían sido demandados por Polanco y la institución por Difamación en injuria y fueron condenados.
Danny Alcántara, el intermediario escogido por el señor Juan Ramón Gómez Díaz, propietario de Digital 15, canal por donde se transmite el programa, se comunicó con los abogados de Polanco y mantenían conversaciones desde hace dos semanas.
Danny Alcántara entregó una comunicación a Polanco y sus abogados que fue devuelta con una propuesta y ésta fue aceptada por Juan Ramón Gómez Díaz.
La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia había ordenado la celebración de un nuevo juicio en un tribunal distinto al que había condenado a Alí David Demey, Domar Enrique Crespo y Anaylis Cañizares por violar la Ley sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
El 18 de febrero de este año la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación incoado por Acroarte con la decisión de la Tercera Cámara Penal de la Corte de Apelación y ordenó la celebración de un nuevo juicio debido a que habían violado artículos de la Constitución de la República y del Código Procesal Penal.
Amigos y asesores de Fausto y Acroarte entendían que esta era la decisión a tomar correcta, debido a que un nuevo proceso se llevaría mucho tiempo, energía, dinero y al final no se sabría de qué lado se pondría la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...