11 junio 2015

Muere el productor de "Rocky"

Los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff (a la derecha), junto a Sylvester
Stallone al recibir sus premios Oscar a Mejor Película,  por Rocky, en 1977.
(Fotografía de la colección de Everett).
SANTA MONICA. California. EE.UU. AP. Robert Chartoff, productor de clásicos del cine de boxeo como "Rocky'' y "Raging Bull'' y ganador de un Oscar, murió el miércoles, según su empresa. Tenía 81 años. 

Chartoff murió en su casa de Santa Mónica, en California, dijo Lynn Hendee, presidenta de su empresa, Chartoff Productions. Sufría cáncer de páncreas. 

Nacido durante la era de la Depresión en la ciudad de Nueva York, Chartoff llevaba casi una década produciendo películas cuando encontró el éxito que definiría su carrera, "Rocky'', de 1976. Esa cinta de bajo presupuesto, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, se convirtió en un éxito de taquilla y ganó tres Premios de la Academia, incluido el de mejor película. 

Chartoff y su socio Irwin Winkler continuaron a bordo para producir las siete entregas de la saga "Rocky'', incluida "Creed'', que está en posproducción con previsiones de estreno este año. 

Robert Chartoff
Siguió trabajando incluso cuando se convirtió en octogenario. Entre sus últimas producciones están "Ender's Game'', de 2013, con Harrison Ford, y la cinta de 2014 "The Gambler'', con Mark Wahlberg. 

También produjo una cinta más oscura y diferente en "Raging Bull'', de 1980, dirigida por Martin Scorsese y también conocida como "Toro Salvaje''. 

Otros trabajos de Chartoff fueron ``The Right Stuff'', de 1983 y que ganó cuatro premios Oscar, y "They Shoot Horses, Don't They?'', de 1969, protagonizado por Jane Fonda. 

Tuvo cinco hijos con tres esposas diferentes y le sobrevive su esposa actual, Jenny Weyman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...