31 marzo 2015

Muere “El Tigre Sabanero'' Aniceto Molina

Aniceto Molina
“El Tigre Sabanero'' Aniceto Molina, quien llevó por el mundo su acordeón y su sombrero sabanero popularizando la cumbia, falleció la tarde de este lunes, a los 76 años de edad.    

Molina había estado internado desde febrero por afecciones pulmonares. Su hijo Johnny informó del deceso.

La muerte de Molina ocurrió en el Hospital Universitario de San Antonio.    “Con enorme tristeza le decimos un hasta pronto a El Tigre Sabanero, que luchó por su vida hasta el último momento'', señala la misiva.    

Molina, también conocido como “El Embajador de la Cumbia'', contaba con más de 50 años de trayectoria y pensaba emprender una gira por Estados Unidos en febrero.     Nació en el pueblo de El Campano y comenzó su carrera a los 12 años.

Algunas de las canciones que lo hicieron famoso son "La cumbia sampuesana", "El campanero", "Mi sombrero sabanero", "La gorra" y "La burrita".
 
Con su grupo Los Sabaneros, al cual pertenece su hijo Johnny, Molina se mantuvo activo hasta sus últimos años, recorriendo México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Canadá y otros países del continente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...