José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com
Cuando asumimos la secretaría general de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en la primera gestión de Feliz Vinicio Lora (2003-2005), no nos conformamos con ser una figurita decorativa en una directiva que apostaba a la innovación y a luchar por los mejores intereses de la institución y sus miembros.
Recuerdo que cada miembro de la directiva jugó un rol importante, como ocurre hoy día con la actual directiva que presido.
En ese sentido asumí la secretaría general con el compromiso de trabajar en favor de la gestión de Lora y así lo hice, los hechos están escritos en la páginas de esa exitosa gestión. Eran los tiempos donde para los miembros de Acroarte la institución estaba por encima de todo, donde la unidad era el muro de contención contra los intentos de atropellos de artistas y empresarios que entendían se merecían premios sin tener el mérito para ganarlos.
Chespirito cuando recibió un Casandra Internacional |
Y aunque hoy se ha recuperado la unidad, la credibilidad perdida, todavía existen elementos disociadores que viven añorando el pasado mientras desperdician un presente donde las conquistas y los aportes para el crecimiento y fortalecimiento de los miembros y de Acroarte están a la vista de todos. Hoy le hacen el juego, porque el clientelismo ha permeado todo en esta sociedad.
En 2013, cuando asumimos la presidencia junto a los demás miembros del Comité Ejecutivo, hicimos de la transparencia, tanto en el manejo de la institución como en la escogencia de los nominados a premios Soberano, nuestro norte.
En cuanto a los artistas internacionales que nos visitan, todavía hoy el referente de las personalidades de más impacto en un premio de Acroarte, sigue siendo Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), a quien junto a su esposa, la también popular Florinda Mesa, contacté y logré su presencia cuando otros países los requerían. Fuimos nosotros, sin pagar un centavo, sin tráfico de influencias, sin beneficiarnos con porcentajes ilegales, quienes invitamos a estas dos personalidades y en lo sucesivo a los demás artistas que asistieron mientras acompañamos a Feliz Vinicio Lora en su primer mandato.
La unión hace la fuerza, se demostró en ese momento y se demuestra hoy, al contar con un Comité Ejecutivo que ha dado todo por hacer de ésta una gestión en la que cada miembro siente que en Acroarte somos una familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.