26 enero 2015

Negro Santos “Con SD Invita hice un compromiso con la Patria

Negro Santos y Frederick Martínez "El Pachá".
Un comunicador pionero en la proyección del país a través de la televisión en Estados Unidos, ya su espacio cumple 40 años y se ha pasado por las importantes cadenas hispanas Univisión y Telemundo.  Una Estrella por Siempre en Pégate y Gana con Pachá a Ramón Negro Santos.

Tenía que venir de la idea de un hombre que fue un trabajador de factoría en Nueva York, un locutor que entendía que el país tenía mucho que brindar y que su sueño de hacer un programa de televisión podría permanecer en el tiempo dado el auge de la comunidad criolla en la gran urbe.

Ese fue Negro Santos el creador de Santo Domingo Invita.  “Mi compromiso fue con la patria, yo entendía que República Dominicana tiene muchas cosas que mostrar al mundo y que un programa de televisión podía hacer esa parte de proyección, de los mejores valores, de su música que en ese tiempo que comenzamos el merengue era lo máximo como música bailable, recuerda Santos.

Inicios nada agradables pero basados en ideas en las que se confiaba su éxito. “Ustedes se imaginan 40 años y esos inicios que no fueron nada fáciles, el asunto es que yo llego a Nueva York, en un momento en que la televisión estaba a blanco y negro y comenzaron algunos programas de televisión precisamente en lo que hoy es Telemundo, entonces yo veía programas que identificaban diferentes países como era el caso de Cuba, de Puerto Rico y entonces yo sabía lo que iba a suceder con la comunidad dominicana en Nueva York, porque yo trabajé en una factoría, y pudimos darle a la República Dominicana ese apoyo con Santo Domingo Invita como primer programa internacional del país, apuntó Negro Santos, declarado Estrella por Siempre en Pégate y Gana con Pachá.

Una producción que como dice el propio Santos, ha sido muy cuidada tanto en su entrega como en el manejo institucional primero fue Aquí Santo Domingo y luego se llamó Santo Domingo Invita.  He sido muy cuidado con la política pero hay que decir que recibimos apoyo primero del presidente Don Antonio Guzmán, de Hipólito Mejía y ahora de Danilo Medina, dijo Santos.

Desde el inicio del programa yo tuve la visión, si se puede decir así, de que el programa permaneciera en el tiempo y para tu lograr eso tienes que pisar fino, hacer tus cosas con mucha ética, gente que se beneficiaba con un reportaje de Santo Domingo Invita, de la proyección, nosotros no, nosotros nunca cobramos un solo centavo por proyectar cualquier establecimiento o gente que se dedicara a proyectar el turismo aquí en la República Dominicana, nosotros tratábamos siempre de permanecer con el sustento de los anunciantes y pienso que eso ayudo mucho  en el tiempo.

En un programa bien producido para una teleudiencia que busca el mejor contenido Pégate y Gana con Pachá reconoció a un gran hombre de la televisión, Negro Santos ha hecho de Santo Domingo Invita su piesa madre” de la que han nacido espacios como Merengue y Más” y otros y ahora anuncia la salida próximamente de la revista Santo Domingo Invita TurisMagazine” que inicia en cinco idiomas.

La valoración de Santo Domingo Invita hizo posible que se mantuviera cuando hubo problemas en Univisión, para luego pasar a Telemundo, puntualizó Negro Santos, en Pégate y Gana con Pachá, voz y alma del pueblo dominicano en la pantalla chica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...