03 diciembre 2014

Venezuela suspende venta deuda RD a Goldman Sachs

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

El gobierno venezolano habría suspendido la negociación que sostenía con al banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs para la venta por más de $4,000 millones que República Dominicana le adeuda a la nación suramericana por el crudo suministrado a través de Petrocaribe, de la que solo habría cobrado el 41 por ciento del valor total de la misma.

La información fue revelada esta noche por el economista Emile De Boyrie en el programa "Milagros en la Z", que produce la doctora Milagros Ortiz Bosch por la estación Z 101 FM. 

"La venta puede suceder en un futuro, eso será otra cosa, pero en este momento la operación ha sido desestimada por el gobierno venezolano", dijo De Boyrie.

"La fuente informa que después del mediodía de hoy, en una decisión a nivel del gobierno de Venezuela se había desestimado la oferta de compra por parte de Goldman Sachs la deuda de República Dominicana", reiteró De Boyrie al programa.

Este lunes el periodista Antonio María Delgado dio a conocer, través de El Nuevo Herald que la transacción involucraría una ganancia de 59 por ciento para Goldman Sachs, equivalentes a $2,360 millones, a cambio del pago de $1,750 millones que otorgaría a Venezuela por las obligaciones que en agosto de este año sumaban cerca de $4,090 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...