13 junio 2014

Cultura reconoce a Jackeline Estévez

Jimmy Verdecía y Manuel Frías, director de Proyectos
Especiales del Ministerio de Cultura, entregan el reconocimiento
a la cantante Jackeline Estévez. 
La cantante Jackeline Estévez fue reconocida en los Jueves de la Cultura, que se lleva a cabo en la Sala de Arte Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, donde contó anécdotas, habló sobre su vocación al canto y al final fue objeto de un merecido reconocimiento por sus aportes al arte y la canción dominicana.
La artista recibió un cuadro pintado en forma especial por el artista plástico Jimmy Verdecía de manos de Manuel Frías, director de Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura. Como muestra de su agradecimiento cantó para los presentes su nuevo disco “Búscate otra”. Estévez dio muestras de su talento desde los seis años de edad, grabó su primer disco en 1977, con los temas "Yo soy” y “Ese día llegará”, que saltó a la fama nacional e internacional.
Dijo que se siente muy agradecida del público que siempre ha respaldado sus propuestas y la ha aplaudido con entusiasmo tanto en el país como en el extranjero.
Durante visita contó chistes de su vida, y recordó con gran satisfacción que los temas incluidos en cada una de sus grabaciones sonaron insistentemente en la radio y la televisión como en clubes nocturnos. Con cierta nostalgia recuerda sus presentaciones en el programa meridiano de Teleantillas.
Para el año de 1983 actuó en el "Felt Forum" del Madison Square Garden, de Nueva York, donde es recibida con ovaciones y aplausos por parte de un público que deliraba con sus canciones.
Su actuación mereció grandes elogios por la crítica positiva de ese estado norteamericano, como ya la había recibido de la prensa en Santo Domingo por su hermoso papel en el escenario. Cosechó éxitos en 1991, fecha en que representa al país en el Festival OTI de la Canción Celebrado en Acapulco.
Entre los asistentes a la tertulia en la que fue reconocida se hallaba Benjamín Bujosa Mieses, quien fuera su manager en sus inicios como cantante. Este dijo que todavía conserva un disco en pasta de 45 que donaría al Ministerio de Cultura, para que sea archivado junto a los de otras grandes artistas.
Tati Salas y Omar Franco fueron otros de los artistas de los 80 que trabajaron junto a Bujosa Mieses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...