26 julio 2013

El voto de la unidad

José Antonio Aybar F.

Los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) concurren mañana a las urnas para escoger al nuevo Comité Ejecutivo que habrá de regir los destinos de la institución durante el período 2013-2015, a partir de agosto próximo.

La plancha Renovación, verde, de consenso, que encabezamos junto a distinguidos miembros de la institución, es la representación de la unidad y la integración.

Es por ello que hacemos un llamado a la membresía a que acuda a ejercer su derecho este sábado, cuando el proceso será abierto de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en Santo Domingo y de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Santiago, Nueva York y Miami.

El voto por la unidad debe ser contundente, para que todos seamos copartícipes de una gestión que procurará una Acroarte para todos, democrática y abierta, donde seamos protagonistas de cada una de las decisiones que deberán tomarse y redundarán en beneficio de la misma.

Como hemos explicado, el proyecto de gestión de los próximos dos años está sustentando en el Plan Estratégico de Capacitación Profesional y Desarrollo Personal del Cronista de Arte, Modernización de la Institución y Consolidación de los premios Soberano.

Nos proponemos ejecutar este proyecto junto al Comité Ejecutivo 2013-2015, con la participación de la membresía representada en comités de trabajos. El mismo nace con la decidida intención de poner en marcha las estrategias que consoliden los proyectos en los que nos embarcaremos a partir de la toma de posesión.

Acroarte, creada por cronistas de arte, representa la única expresión organizada del artista dominicano que ha logrado forjar el galardón más significativo y preciado por las diversas clases sociales, artísticas y representantes del arte en la República Dominicana: Los premios Soberano.
 
Si bien es cierto que nuestra premiación se ha convertido en una de las más prestigiosas de Latinoamérica, no es menos cierto que aún afloran debilidades institucionales, con amenazas latentes, motivadas por la inobservancia de nuestras normas, estatutos y reglamentos, la ausencia de una mayor integración de los miembros y la condición de carencias de conocimientos en detrimento del crecimiento, tanto personal como institucional.
 
Seamos todos parte del cambio, ejerzamos nuestro derecho al voto. (Testigo/Qué Pasa! El Nacional).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...