10 enero 2013

Javier Bardem se queda sin nominación al Oscar

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El español Javier Bardem se quedó hoy fuera de las nominaciones a los Óscar en la categoría de mejor actor secundario a la que luchaba por su trabajo como villano en la película "Skyfall", según anunció la Academia de Hollywood en un evento celebrado en su sede de Beverly Hills.

Bardem, de 43 años y que aspiraba a su cuarta candidatura, fue superado en las votaciones por Tommy Lee Jones ("Lincoln"), Christoph Waltz ("Django Unchained"), Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Robert De Niro ("Silver Linings Playbook") y Alan Arkin ("Argo"), que disputarán el premio.

En años anteriores, las nominaciones a este premio le llegaron por "Biutiful", del mexicano Alejandro González Iñárritu, "No Country For Old Men" -por la que se llevó la estatuilla dorada como mejor actor secundario- y "Before Night Falls", donde dio vida a Reinaldo Arenas.

Bardem, que encarna al malvado Silva en "Skyfall", aspira al premio del Sindicato de Actores de EE.UU. por ese papel.

Para Tommy Lee Jones es su cuarta nominación tras "JFK" (1991), "The Fugitive" (1993) -se llevó el premio- e "In the Valley of Elah" (2007), mientras que De Niro, en su séptima candidatura, regresa a los máximos premios del cine tras una ausencia de 20 años ("Cape Fear", 1991).

Para Waltz es su segunda candidatura tras "Inglorious Basterds" (2009), en tanto que Arkin y Hoffman consiguen su cuarta nominación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...