26 noviembre 2012

Muere compositor Juan Carlos Calderón

Madrid. EFE. El compositor, productor, intérprete y arreglista español Juan Carlos Calderón murió anoche por una insuficiencia cardiaca en una clínica de Madrid en la que llevaba cuatro semanas ingresado, ha informado a EFE un portavoz de la familia.

Nacido en Santander (norte) en 1938, Juan Carlos Calderón había trabajado con artistas de la talla de Nino Bravo, Massiel, Marisol, Serrat, Cecilia, Aute o Julio Iglesias; pero la popularidad le llegó de la mano del grupo Mocedades, para quienes compuso "Eres tú" (1973), canción con que representó a España en el Festival de Eurovisión y obtuvo el segundo premio.

Esta experiencia le llevó a repetir tres veces en el Festival. La primera en 1975 con el tema "Tú volverás" interpretado por Sergio y Estíbaliz. Diez años después con Paloma San Basilio y el tema "La fiesta terminó". Y en 1989 llevó Nina su canción "Nacida para amar". Otra de sus composiciones más celebradas fue "Amor a medianoche" (1975), interpretada por Cecilia, con la que le otorgaron el primer premio en el Festival de la OTI.

En 1977 fijó su residencia en Estados Unidos y una casa discográfica dedicada a la promoción de artistas españoles en América le contrató para su sede en Hollywood. En Estados Unidos grabó, como compositor y productor, con artistas de la talla de Herp Alpert, Sheena Easton, Laura Branighan, Plácido Domingo o Enmanuel.

En 1985 inició su tarea como compositor y productor de Luis Miguel y alcanzó sus primeros éxitos con el disco "Un hombre busca a una mujer".

A lo largo de su carrera musical ha recibido varios premios internacionales, así como varios discos de oro y de platino y cinco Grammy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...