27 septiembre 2012

Muere Herbert Lom, el inspector Drayfus en La Pantera Rosa

Londres, (EFE).- El actor británico Herbert Lom, que interpretó en el cine al inspector Drayfus en las películas de "The Pink Panther", murió hoy a los 95 años, informó su familia. 

Actor de cine, teatro y televisión, Lom apareció en más de cien películas, entre ellas "Spartacus", "El Cid", "War and Peace" o "Dorian Gray", pero es recordado como el malhumorado jefe del inspector Clouseau, encarnado por el actor británico Peter Sellers. 

Según informó su familia, Lom, que era de origen checo, falleció esta mañana mientras dormía. Trabajó en varias películas de la serie "The Pink Panther", pero fue sobre todo conocido por sus papeles secundarios y trabajó con actores como Kirk Douglas, Alec Guinness y Charlton Heston. 

Lom, que se casó dos veces, emigró de Praga a Londres antes de la Segunda Guerra Mundial y trabajó para la cadena BBC en las emisiones en idioma checo antes de empezar a trabajar en teatro. Su primer papel destacado fue como Napoleón en "The Young Mr Pitt", filme de 1942. 

"Como muchos actores, no quería encasillarse en un papel en particular, y fue una satisfacción durante su carrera el que hubiera sido seleccionado por el productor y director Blake Edwards, de 'The Pink Panther", para trabajar en comedia. Disfrutó mucho esa película", dijo hoy su hijo, Alec Lom. 

Según su hijo, el actor tenía siempre historias divertidas que contar y recordaba que era una pesadilla trabajar con Peter Sellers porque era muy "risueño" y, "entre la risa de mi padre y la de Peter, ellos arruinaban docenas y docenas de tomas". 

A principios de los pasados años cincuenta, Lom tuvo gran éxito en el teatro como el rey de Siam en el musical "El rey y yo", en Londres, obra que después fue llevada al cine con la interpretación de Yul Brynner y Deborah Kerr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...