29 junio 2012

"Ice Age 4", historia refrescante pero no revolucionaria

Alicia García de Francisco. 

Redacción Cultura, (EFE).- Sid y sus amigos regresan a la gran pantalla en la cuarta parte de una de las sagas más longevas de la animación, "Ice Age", y lo hacen con una historia refrescante y con buenos gags, pero a la que le falta arriesgarse para llegar a revolucionar como sí lo hizo la primera entrega. 

Mike Thurmeier repite como director, en este caso junto a Steve Martino, para poner en pie una nueva aventura prehistórica, en esta ocasión "Continental Drift", una suerte de homenaje al arca de Noé y a la salvación de animales que llega mañana a las pantallas de todo el mundo. 

La película empieza, como es habitual, con la ardilla Scrat y su obsesión con las avellanas, que en este caso le llevan a provocar la ruptura de la tierra en continentes. 

Una transformación que viven el perezoso Sid y sus amigos, que se ven separados por las grietas y fallas que se van formando y que dan salida a un viaje de reencuentro en el que se verán amenazados por una temible y variopinta banda de piratas, que sustituyen a los dinosaurios como los malos de esta entrega. 

Una aventura en la que la familia de mamuts son los protagonistas, acompañados de Sid y de su impagable abuela, el personaje más divertido de la película. 
La pareja de zarigüeyas Crash y Eddie también aportan surrealistas toques de humor que equilibran así la historia un tanto melosa de los mamuts y de Diego, el tigre de los dientes de sable que, en esta entrega, se enamora. 

Un grupo de personajes entretenido y variado, que protagonizan una historia divertida a ratos, con un punto tierno y una hábil mezcla de aventura, comedia y sentimentalismo. 
Pero que no ofrece nada nuevo respecto a las entregas anteriores de esta saga, que con la primera sorprendió a todos por su frescura y su originalidad. 

Pese a todo, "Ice Age: Continental Drift" es un estupendo espectáculo con el que disfrutarán tanto adultos sin complejos como los más pequeños, encantados de volver a ver a algunos de sus personajes favoritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...