Margarita Brito
Comunicadores destacados expresaron su pesar por el fallecimiento del empresario de la radio y la televisión Rafael Corporán de los Santos y hablaron de su experiencia trabajando a su lado.
Ada Guzmán, quien durante muchos años fue encargada de relaciones públicas del Circuito Corporán, manifestó que El Viejo Corpo, como le decían cariñosamente, fue un padre, un maestro que se preocupaba por quien nada tenía.
“Me respetó como ser humano, como mujer, me enseñó mucho sobre los medios, sobre la parte social, que debía darle a las personas que tenían hambre, me enseñó a ser profesional”, enfatizó.
De su lado, Nelson Javier -El Cocodrilo- señaló que Corporán fue maravilloso, extraordinario. “Fue un padre, un amigo...waoo, qué puedo decir... él fue el padre abierto de la comunicación para los que teníamos negatividad por nuestro color, por nuestra cara, amigo sincero”, subrayó Javier.
Precisó que estuvo en sus emisoras y le conoció con ese calor, como trabajador incansable que se levantaba a las 5:00 de la mañana, vigilaba el noticiario y seguía a las oficinas de Sabado de Corporán. “El país no se imagina la pérdida que ha tenido, el productor más solidario que ha tenido la comunicación dominicana, quizás sus limitaciones servían para que le atacaran”, añadió.
Nelson Javier sostuvo que Corporán murió con mucho dolor. “El era muy solidario, daba de lo de él, daba con sinceridad, se quedaba sin nada para darlo, por eso murió sin nada en lo económico, sólo con el cariño. No tenía abundancia económica. Murió mal, murió de pena, con dolor, es una lástima”. Manifestó que en lo que a él respecta está tranquilo, ya que 48 horas antes de su muerte tuvo la oportunidad de decirle que lo amaba, “que él siempre me trató como un hijo”.
De su lado, Domingo Bautista resaltó que Rafael Corporán de los Santos representa el mayor ejemplo como ser humano, que de la nada lo logró todo, mediante el talento y el trabajo arduo.
Bautista también destacó la sencillez y solidaridad de Corporán, a quien nunca le vio con poses, ínfulas de grandeza o de superioridad, ni siquiera cuando fue síndico de la capital. “Siempre mantuvo la humildad, nunca tuvo poses de superioridad, hay gente que se afecta mucho cuando la vida le da una oportunidad, Corporán mantuvo la humildad y fue un ejemplo de creatividad y originalidad, me siento triste, apenado”, dijo Bautista.
Resaltó que nadie podrá igualarlo por mucho tiempo, porque fue un gran comunicador, “como creativo sus ideas le surgían muy llanas, pero llegaban al pueblo”.
En tanto, el merenguero Joseíto Mateo se mostró anodado por la muerte de su gran amigo, Corporán de los Santos.
Contactado por el programa Hoy Mismo, sólo atinó a decir que “todavía no lo creo... para mí él no ha muerto, yo me resisto a creerlo”, dijo escuetamente Mateo, para rápidamente señalar que “no puedo seguir hablando”.
Posteriormente periodistas de El Nacional intentaron comunicarse con el llamado Rey del Merengue, pero fue imposible contactarlo. Lo cierto es que la muerte de Corporán de los Santos deja un gran vacío en los medios de comunicación dominicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.