28 febrero 2012

Momentos destacados de los Oscar

JOCELYN NOVECK/AP

La transmisión de los Oscar se hace en horas, pero lo que se recuerda son los momentos.  Son pocos los momentos, emotivos, divertidos y raros, que se quedan en la memoria colectiva y hacen que la mañana siguiente a la mayor fiesta en Hollywood sea mas alegre, estos son algunos de los favoritos de la 84a entrega de los Oscar.

íFORMIDABLE!
La noche tuvo un acento muy francés gracias a la ganadora como mejor película ``The Artist'' y uno de los momentos más tiernos con el espontáneo discurso de Jean Dujardin, quien fue galardonado como mejor actor por su papel mudo de George Valentin. ``íAmo su país!'', exclamó mientras que agregó que si Valentin pudiera hablar diría: ``íGuau, increíble, genial!'' y otras tantas cosas un poco más subidas de tono. El actor fue encantador y no parecía molesto porque hace unos días no le dieron el Cesar, el equivalente al Oscar en Francia.

ESCUCHA A TUS MAYORES
Fue una noche que celebró a los veteranos y a las personas mayores, y quizá por eso Bill Crystal, en busca de un poco de juventud, incluyó a Justin Bieber en su parodia de ``Midnight in Paris''. Después fue un poco más directo en cuanto al tema, ``Vamos a llegarle al grupo demográfico de 78 a 84 años'', dijo. El próximo año, agregó, estaremos transmitiendo desde el Teatro Flomax, refiriéndose a un medicamento para la próstata. Las referencias a la tercera edad continuaron y Christopher Plummer, de 82 años, ganó el Oscar al mejor actor de reparto, por lo que Crystal pudo decir otra broma: ``La edad promedio para los ganadores saltó a 67 años''.

MERYL ENAMORADA
De la longevidad en la vida a la longevidad en el matrimonio. Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando Meryl Streep, ganadora del Oscar a la mejor actriz por ``The Iron Lady'', agradeció a su esposo Don Gummer no al final sino al principio de su discurso para que la música no le quitara tiempo a su agradecimiento, cómo suele ocurrir.  ``Todo lo que aprecio más en nuestras vidas me lo has dado tú'', dijo Streep entre lágrimas.

Después agradeció a otro hombre al que calificó como su ``otra pareja'': Roy Helland, su maquillista en cada película desde hace 37 años, quien también tuvo el gusto de llevarse el Oscar por transformar a Streep en Margaret Thatcher.  ``Gracias Meryl por mantenerme trabajando los últimos 37 años'', dijo Helland, quien compartió el Oscar con Mark Coulier.

¡ESTOY ENTRANDO EN PANICO!
Uno de los primeros momentos emotivos de la noche surgió cuando Octavia Spencer se llevó su Oscar, que aunque era esperado conmovió a todos, por su papel de reparto como una sirvienta un poco gruñona en ``The Help''. En la premiación pasó de su hablar rudo al poco hablar: ``Por favor corten ... ya terminé'', dijo entre lágrimas. ``íEstoy entrando en pánico!''.

El PERRITO MAS TIERNO EN EL MUNDO
Uggie, el adorable perrito en ``The Artist'' tuvo una aparición estelar en el escenario cuando el filme ganó el Oscar a la mejor película, sin embargo, su director admitió que el astro canino tiene sus límites. ``No creo que entienda lo que digo'', dijo Michel Hazanavicius cuando se llevó su Oscar. ``En realidad no es tan bueno''.

UN DESASTRE EN LA ALFOMBRA (NO FUE UGGIE)
Sacha Baron Cohen siempre tiene un as bajo la manga y este año lo esparció sobre las solapas de Ryan Seacrest y la alfombra roja.

El actor llegó a la alfombra vestido como parodia de un dictador similar al fallecido Moammar Gadafi que interpreta en su película próxima a estrenarse, ``The Dictator''. Baron Cohen también llevaba una urna donde supuestamente estaban las cenizas del fallecido líder de Corea del Norte Kim Jong Il y las roció sobre el smoking del conductor de E!  Seacrest trató de poner su mejor cara ante la pesada broma: ``Todo puede pasar y definitivamente ocurrió sobre mis solapas'', dijo.

TODO UN CIRCO
Los acróbatas del Cirque du Soleil rindieron un gran homenaje a las películas. Crystal comentó sobre la atmósfera circense: ``Tenemos marionetas, acróbatas y íun pony traído de un bar mitzvah!''

¿FALLAS DE VESTUARIO?
A Jennifer Lopez no le cuesta trabajo ponerse vestidos sensuales, ¿recuerdan el escotadísimo modelo de Versace que usó en los Grammy del 2000? En esta ocasión algunos espectadores escribieron en Twitter y en otros foros que se podía ver demasiado del pecho de la cantante en el vestido con escote en ``V'' que eligió para los Oscar

Su estilista se apresuró a aclarar que era una ilusión óptica: ``Aunque el vestido dio la impresión de ser transparente se burla de todos los que desean ver algo'' dijo Mariel Haenn en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...