·
(marketingdirecto.com). A lo largo de su historia, la Super Bowl ha pasado de ser el mayor evento deportivo de Estados Unidos a convertirse en el lugar de encuentro de las mejores creaciones publicitarias. Agencias, anunciantes y creativos pelean por tener un espacio en los cortes publicitarios durante el partido para lograr llegar a un amplísimo público: más de 169 millones de espectadores vieron alguna parte del partido en 2011.
Y es que, más allá de la final de la liga de fútbol americano, la Super Bowl es un evento para los amantes de la publicidad. De hecho, un 36,3% de los espectadores sólo ve la televisión esa noche por los anuncios, unas piezas de arte por las que los anunciantes han llegado a pagar este año 3,5 millones de dólares por un espacio de 30 segundos. Ante semejantes cifras, no parece muy descabellado querer encontrar grandes obras de arte publicitario. “1984” de Apple, “Wassup” de Budweiser o “The Force” de Volkswagen, entre otros, llegaron a la Super Bowl para quedarse en nuestra memoria pero, también, para marcar un hito en la historia de la publicidad. Estos son los 10 spots más memorables de la historia de la Super Bowl.
1. “Terrible Terry Tate”, Reebok, 2003
2. “1984”, Apple, 1984
3. “Mosquito”, Tabasco, 1998
4. “Wassup”, Budweiser, 2001
5. “The Showdown”, McDonald’s, 1993
6. “The Force”, Volkswagen, 2011
7. “Frogs”, Budweiser, 1995
8. “Mean George Green”, Coca-Cola, 1979
9. “Apartment 10g”, Pepsi, 1987
10. “Joe Namath”, Noxzema, 1973
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.