LA HABANA (AP).- La cantante y compositora cubana Sara González murió el miércoles en esta capital, informaron medios de prensa locales. Tenía 60 años.
No se especificó el motivo de su deceso, pero en septiembre pasado había sido hospitalizada y se le practicaron varias cirugías, según informó.
Ya el 26 de diciembre, sabiéndose muy enferma, cantó para su público por última vez y se despidió. ``Después de esta actuación, en esta tarde, lo que me queda es desearles muchísimas cosas lindas, muchísima felicidad, desearles salud -sobre todo salud-, para lo que les queda por vivir a todos. Que sean felices'', dijo según un reporte del portal oficial Cubadebate el miércoles, al dar a conocer el fallecimiento.
Considerada como una de las más poderosas voces de la canción cubana, González nació en La Habana el 13 de julio de 1951. Su padre fue tabaquero y su madre costurera.
De niña estudió música y luego comenzó a cantar.
En su época de estudiante conoció a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, fundadores de la Nueva Trova cubana, corriente musical a la que se sumó, convirtiéndose en una de las representantes femeninas más conocidas. En la década de 1980 hizo teatro musical.
A lo largo de su vida artística compartió escenarios con colegas de la talla de Noel Nicola, Joan Manuel Serrat, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Daniel Viglietti, Pete Seeger y Roy Brown, entre otros.
Entre sus discos están las producciones Cuatro cosas (1982), Con un poco de amor (1987), Con apuros y paciencia (1991) y Mírame (1999).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.