Buenos Aires, (EFE).- El cantautor español Joan Manuel Serrat cautivó hoy a miles de bonaerenses con sus temas más populares y constantes guiños al público en el recital gratuito que brindó en el estadio de Banfield, a las afueras de la capital argentina.
"Estoy feliz de que se hayan acordado de mí y me hayan invitado, y que sea en un lugar especial, como es la cancha del Taladro (Banfield, club de la primera división del fútbol argentino", agradeció el catalán en al arranque del multitudinario concierto.
La noche abrió con "Hoy puede ser un gran día", que nunca falta en sus presentaciones en Argentina, y siguió con un repaso por algunos de sus temas más exitosos, como "De vez en cuando la vida", "Penélope", "Las abarcas desiertas" y "Para la libertad".
En una escenario de 21 metros y escoltado por pantallas gigantes, Serrat, casi tan popular en el país suramericano como en España, interpretó también algunas canciones de su disco más reciente, "Hijos de la luz y de la sombra", basado en poemas de Miguel Hernández, al que recordó también con el emotivo "Nanas de cebolla".
Al homenajear al poeta, quien falleció en la cárcel durante el régimen franquista, condenó duramente los gobiernos de facto, en un país que ha vivido una de las dictaduras más sangrientas de la historia reciente, en la que desaparecieron 30.000 personas entre 1976 y 1983.
'El Nano', como le llaman cariñosamente amigos y seguidores, cantó además un tema en catalán, "Palabras de amor", que dedicó a "todos los catalanes que encontraron su lugar en Argentina", y viceversa.
Completaron su repertorio en esta cálida noche primaveral otros de sus grandes clásicos, como "El carrusel del Furo", "Tu nombre me sabe a hierba", "Mediterráneo" y "Esos locos bajitos", entre otros temas.
El cantautor estuvo acompañado por su inseparable compañero de escenario, el pianista Ricard Miralles, y por José Mas (teclados), Vicente Climent (batería), Israel Cuenca (guitarras), Marta Roca (viola) y Daniel Casielles (bajo).
El recital de hoy marcó el último paso de Serrat por Argentina hasta el inicio de la gira que compartirá en marzo y abril próximos con el cantautor español Joaquín Sabina en el espectáculo "Dos pájaros contraatacan", que prevé conciertos en Buenos Aires y varias ciudades del interior.
Ante la posición de los colectivos religiosos, el cantante puertorriqueño, que en 2010 confesó su homosexualidad, dijo en Nicaragua que le daba "mucha lástima", ya que él ha recibido del pueblo hondureño "amor, cariño y respeto".
El propio presidente hondureño, Porfirio Lobo, ordenó la celebración del concierto al que puede ingresar el público de todas las edades.
La postura de grupos religiosos respecto a la presencia del cantante caribeño en Honduras ha sido calificada por otros sectores como un acto de "homofobia e intolerancia".
En la rueda de prensa celebrada minutos después de su llegada a Tegucigalpa, el astro boricua dijo que su espectáculo es "un carnaval" y es "pura vida".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.