Madrid, (EFE).- El músico estadounidense de blues David Edwards, conocido como "Honey Boy" y considerado como el último "bluesman" de la generación de los años 30, ha muerto a los 96 años en su casa de Chicago, según informa BBC News.
Conocido por sus largas giras, Edwards se mantenía en activo y, con su edad, podía llegar a realizar 70 conciertos al año.
Ganador de un Grammy en 2008 por su tradicional blues, recibió también otro en reconocimiento a toda su carrera el pasado año.
"Just like Jesse James", "Long Tall Woneb Blues" o "Gamblin Man" son algunas de las más conocidas canciones de "Honey Boy", nacido en 1915 en Mississippi.
Aprendió a tocar durante su niñez y abandonó su hogar a los 14 años para viajar con algunos de los más grandes músicos del "Delta blues". En 1917 comenzó a tocar profesionalmente en Memphis.
"Honey Boy" tenía, según su representante, una memoria fotográfica de cada detalle de su vida y contaba historias legendarias como el momento en el que el cantante de blues Robert Johnson ingirió un vaso de whisky envenenado que le mató a los 27 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.