30 agosto 2011

Muere músico de blues David Edwards "Honeyboy"

Madrid, (EFE).- El músico estadounidense de blues David Edwards, conocido como "Honey Boy" y considerado como el último "bluesman" de la generación de los años 30, ha muerto a los 96 años en su casa de Chicago, según informa BBC News.

Conocido por sus largas giras, Edwards se mantenía en activo y, con su edad, podía llegar a realizar 70 conciertos al año.

Ganador de un Grammy en 2008 por su tradicional blues, recibió también otro en reconocimiento a toda su carrera el pasado año.

"Just like Jesse James", "Long Tall Woneb Blues" o "Gamblin Man" son algunas de las más conocidas canciones de "Honey Boy", nacido en 1915 en Mississippi.

Aprendió a tocar durante su niñez y abandonó su hogar a los 14 años para viajar con algunos de los más grandes músicos del "Delta blues". En 1917 comenzó a tocar profesionalmente en Memphis.

"Honey Boy" tenía, según su representante, una memoria fotográfica de cada detalle de su vida y contaba historias legendarias como el momento en el que el cantante de blues Robert Johnson ingirió un vaso de whisky envenenado que le mató a los 27 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...