27 julio 2011

Muere Gil Bernal, saxofonista de 'Buena Vista Social Club'

Gil Bernal
GLENDALE, California, EE.UU. (AP).- El versátil saxofonista Gil Bernal, que formó parte del proyecto musical ``Buena Vista Social Club'' murió la semana pasada en el condado de Los Angeles, informaron el miércoles integrantes de su familia. Tenía 80 años.

Su familia dijo al periódico Los Angeles Times que el músico murió el 17 de julio de insuficiencia cardíaca congestiva en un hospital de la ciudad de Glendale, California.

Bernal, que nació en la zona Watts de Los Angeles, interpretó la famosa canción ``Smokey Joe's Café'' en la década de 1950 y colaboró con Spike Jones, Lionel Hampton y Ry Cooder.

Luego de concluir sus estudios de preparatoria, Bernal se incorporó un grupo y posteriormente fue cantante en el grupo de Lionel Hampton, del que salió a principios de la década de 1950 para formar su propia banda. Tiempo después se integró al grupo de Spike Jones.

Siendo saxofonista tenor, Bernal trabajó al lado de Ry Cooder en varios proyectos, entre ellos el álbum cubano de 1997 ``Buena Vista Social Club''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...