27 julio 2011

Del maestro Cándido Bidó para El Torito

Paul y José Luis Bidó hacen entregan
del cuadro a Héctor Acosta "El Torito".
Durante un programa especial presentado ayer en la Súper Revista de Color Visión, canal 9, familiares del pintor Cándido Bidó, fallecido recientemente, entregaron al cantante Héctor Acosta "El Torito", un cuadro pintado por el artista plástico, que servirá de portada para un libro que sobre el popular merenguero escribe el periodista Tony Brito.

Domingo Bautista, productor y conductor del espacio televisivo, coordinó el acto donde los hijos de Bidó, José Luis y Paul, junto al director ejecutivo de la Plaza de la Cultura en Bonao, Julio Valentín, hicieron entrega del cuadro al exitoso cantante bonaense. 

Cándido Bidó plasmó la figura de Héctor Acosta a través de su estilo en un cuadro que representa la humildad del artista de Bonao, y que será utilizada para la portada de un libro que ya está en la fase final.

Al recibir el cuadro Acosta se sintió emocionado y resaltó las cualidades profesionales del maestro Cándido Bidó quién falleció a finales del mes de febrero de este año en la capital y sepultado aquí.

El periodista Tony Brito le había pedido en el 2009 al maestro Bidó que le pintara su estilo un cuadro con la figura de El Torito, por ser ambos oriundos de La Villa de las Hortensias, a lo que el artista del pincel aceptó con mucho gusto, pero dos días antes de morir se había coordinado para entregarlo para el libro.

José Luis Bidó, dijo al entregar el cuadro que lo hacía con mucho entusiasmo, porque así mismo lo había pintado su padre con exclusividad para El Torito como un gran recuerdo del afecto que le tenía al merenguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...