22 julio 2011

Carlos Gardel en estampilla Estados Unidos

MONTEVIDEO (AP).- Carlos Gardel, cuya voz y figura quedaron grabadas para la posteridad como representante del tango, estrenó este jueves un timbre postal en Estados Unidos.

El servicio de correo estadounidense rindió homenaje póstumo a Gardel con una estampilla en su programa de sellos postales conmemorativos, informó la embajada de Estados Unidos en Montevideo a través de un comunicado.

Carlos Gardel, fue un ``cantante excepcional'' de tangos, milongas, fox trot, valses, rancheras y contribuyó a popularizar esa música, eminentemente rioplatense, en los Estados Unidos, Europa y América Latina, agregó el comunicado.

Nacido en 1890, el Zorzal Criollo, como lo llamaban entre otros nombres, filmó para el estudio Paramount películas como ``Cuesta abajo'', ``El tango en Browadway'', ``El día que me quieras'' y ``Tango bar'', entre 1934 y 1935, hecho que también se destacó durante la presentación del sello postal.

Gardel falleció en 1935, en Medellín, Colombia, en un accidente de aviación.

``El Servicio Postal de los Estados Unidos ha querido honrar este año a Carlos Gardel como una de las leyendas de la música latinoamericana emitiendo un sello en su honor, que destaca el mutuo amor por el tango y la universalidad de este ritmo'', dijo el Encargado de Negocios adjunto interino de los Estados Unidos, Alfred Schandlbauer.

Con la presentación del sello se realizó en la embajada una demostración de baile, junto a fotografías antiguas del cantante. Parece que Gardel sigue retornando siempre, aunque ``sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando'', como dice la canción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...