10 abril 2011

Feliz Vinicio Lora presidiría Consejo de Asesores en Acroarte


El periodista Feliz Vinicio Lora presidiría el Consejo de Asesores de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), organismo al que serian integrados, además de los expresidentes, los miembros fundadores de ese gremio.

Se informo que Lora asumirá la presidencia del Consejo de Asesores una vez concluya su gestión en junio de este año, de ganar el Movimiento Institucionalidad y Cambio que en ese gremio postula al periodista José Tejada Gómez.

En una carta firmada por el propio Tejada Gómez, y enviada a Lora, se le informa sobre los planes de quienes aspiran a dirigir a Acroarte y en la que se establece que a Lora le seria habilitada una oficina en la sede de la entidad para que desarrolle sus actividades relacionada con las funciones que les serian asignadas.

La carta precisa que ello no implica que el actual presidente de Acroarte tenga que cambiar de opinión sobre su preferencia en el actual proceso electoral que vive la entidad.

“Queremos expresarle, finalmente, que esta decisión no está bajo ninguna circunstancia condicionada a que usted varíe su posición o preferencia en el proceso electoral en marcha, si la tuviera”, expresa en un párrafo la misiva.

Tejada Gómez ha informado que el Consejo de Asesores tendrá entre otras funciones vigilar que se respete la institucionalidad y la transparencia en Acroarte, y que sus funciones serán incluidas en los estatutos de la entidad, pendiente de una reforma prevista en el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de Acroarte.

Al consejo de Asesores se le restablecerá la función de seleccionar a los artistas y personalidades que por su trayectoria profesional son objeto de homenaje en los premios Casandra.

El siguiente es el texto completo de la misiva.


"Sábado 9 de abril 2011


Señor:
Feliz Vinicio Lora,
Presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
Sus manos.


Estimado Presidente:

Como es de su conocimiento junto a un notable grupo de miembros de Acroarte he decidido participar en la contienda electoral que se avecina. Ese grupo es gente amiga suya, que lo admira y lo respeta. Y así me han pedido que se lo haga saber.

Pero más que lo anterior, que es sumamente conocido por usted, quienes integramos este proyecto hemos decidido exponerle nuestros planes con su relación a su futuro en Acroarte, una vez pasados los comicios en junio, en el caso que la consulta electoral nos favorezca.

El plan nuestro consiste, de ganar la dirección de Acroarte, como confiamos, proponerle a usted que presida el Consejo de Asesores de Acroarte, el cual nos hemos planteado redefinir su rol para que tenga la noble tarea de seleccionar a los artistas y personalidades a ser reconocidos en los premios Casandra.

También nos place comunicarle que de ocurrir lo que esperamos, le sería habilitada inmediatamente una oficina para que usted desenvuelva su tarea en la sede de Acroarte por el bien de esta entidad y sus miembros, como lo ha venido haciendo desde hace años.

Queremos expresarle, finalmente, que esta decisión no está bajo ninguna circunstancia condicionada a que usted varíe su posición o preferencia en el proceso electoral en marcha, si la tuviera.

Agradecido de sus atenciones, se despide:


Atentamente,


José Tejada Gómez"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...