16 febrero 2011

Francisco Alberto Caamaño Deñó...honor a quien honor merece

(1932-1973, REP. DOMINICANA)

Nació el 11 de junio de 1932 en Santo Domingo. Hijo del teniente general Fausto Caamaño Medina, quien llegó a ser Secretario de Guerra y Marina durante la tiranía de Trujillo. Inició su carrera militar en la Marina de Guerra y luego continuó en el Ejercito Nacional y la Fuerza Aérea. Se desempeñó también en la Policía Nacional, ascendiendo hasta el rango de Coronel. Efectuó cursos de entrenamiento en Estados Unidos en 1954, en Panamá y en su país, entre 1954 y 1960. Fue trasladado a la Policía Nacional con rango de mayor en 1960, siendo designado jefe de adiestramiento y comandante de efectivos contra motines en 1962.

Al estallar el levantamiento del 24 de abril de 1965, ocupó una posición de importancia y tres días después era el líder indiscutible de la Guerra de Abril. El 3 de mayo, fue designado por el Congreso, Presidente de la República. Dirigió el enfrentamiento del pueblo cuando la invasión estadounidense.

En 1966 sale del país como agregado militar en Londres, Inglaterra, desde donde conspira. Es asesinado tras regresar al país a retomar la lucha por la liberación el 16 de febrero de 1973. Caamaño dirigía un pequeño grupo guerrillero que fue exterminado por las fuerzas represoras.

Síntesis de su actuación:

En 1964 se unió al grupo conspirativo que dirigió el coronel Fernández Domínguez, que tenía como objetivo el derrocamiento del régimen de Reid Cabral y el retorno al orden constitucional desaparecido en septiembre de 1963, cuando fue derribado el gobierno de Juan Bosch.  Seguir Leyendo...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...