Por GISELA SALOMON
MIAMI (AP).- No necesita que lo presenten. Su nombre es sinónimo de superestrella internacional. Pero Enrique Iglesias sabe que el éxito no es eterno y por eso a veces se siente inseguro y le teme al fracaso, aún cuando está en uno de los mejores momentos de su carrera musical.
``Lo único que me da miedo es perder las ganas o fracasar'', aseguró Iglesias el martes en una entrevista con The Associated Press.
``Le tengo miedo al fracaso, pero a lo mejor ese miedo es lo que me sigue empujando y me hace seguir trabajando y me hace tener ese entusiasmo. Me encanta lo que hago. No lo cambiaría por nada en el mundo'', expresó el cantautor español de 35 años con un tono de voz enérgico que enfatizaba sus palabras de reflexión.
Iglesias, hijo del afamado cantante español Julio Iglesias, es uno de los artistas más populares en América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos. Ha vendido más de 58 millones de discos desde que comenzó su carrera, en 1995.
El intérprete de éxitos como ``Dónde están corazón'', y ``Experiencia religiosa'', grabó en su último disco ``Euphoria'' temas con Juan Luis Guerra, Winsin y Yandel, Akon, Nicole Sherzinger y Usher.
``Euphoria'', su novena producción que salió a la venta en julio del 2010, es doble disco de platino en Estados Unidos y Puerto Rico. Es su primer álbum con canciones en inglés y en español, e incluye éxitos como ``Cuando me enamoro'' (a dúo con Juan Luis Guerra) y ``I Like It'' (con Pitbull y Lionel Richie).
El disco, que incorpora ritmos que van desde la balada tropical hasta el reggae, el dance y el pop, fue el álbum más vendido en el 2010, de acuerdo con la disquera Universal Music Latino.
``Es un disco más diverso, más ecléctico, hay de todo un poco, ha hecho que el disco sea más interesante'', manifestó Iglesias, vestido con camisa y jeans azules y gorro del mismo color en su cabeza.
``También (se llevaron a cabo) las colaboraciones con otros artistas, que vienen de mundos musicales totalmente distintos, y sobre todo cuando funcionan y son mágicas. En este disco creo que ha habido momentos realmente mágicos'', dijo, buscando explicar el éxito de su álbum, cuya gira de conciertos por Estados Unidos lo llevará en las próximas semanas por Miami, Los Angeles y Nueva York, entre otras ciudades.
Cómodamente sentado en un sofá blanco de un living improvisado en una conocida casa de guitarras de un barrio aledaño al centro de Miami, Iglesias explicó que ``sin dudas'' repetiría la experiencia de un disco bilinge.
``Sí la repetiría, lo volvería a hacer otra vez'', dijo refiriéndose a lo que hizo con ``Euphoria''. ``Es un disco que siempre quise hacer ... Es la forma en que yo me he criado en Miami, donde estoy constantemente intercambiando entre el inglés y el español'', explicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.