23 febrero 2011

Cultura declara Personalidad Cultural 2010 a seis relevantes figuras del arte

La entrega del galardón anual tendrá lugar el 4 de marzo
en el Teatro Nacional, con la presencia de Michael Camilo y los demás galardonados.

 
Michael Camilo y otras cinco importantes figuras del arte dominicano serán honrados  con el importante premio Personalidad Cultural, correspondiente al año 2010, que se entregará en su cuarta edición.

El galardón, otorgado anualmente por el Ministerio de Cultura, honra la labor cultural  destacada durante al año anterior tanto por los nacionales residentes en el exterior como por los que realizan su labor artística en el suelo patrio.

“Se trata de un galardón de alto nivel, destinado a personas que han contribuido  mediante acciones notables al desarrollo cultural del país y a la presencia activa de la cultura dominicana en el exterior”, según informó el Ministerio de Cultura.

Entre los seleccionados este año figura Michael Camilo, por “acentuarse su relevante carrera internacional, con giras y reconocimientos de altísimo nivel a través del mundo”. Camilo confirmó su presencia en la actividad que tendrá lugar en la Sala de la ultura del Teatro Nacional Eduardo Brito el próximo jueves 4 de marzo, a las 5 de la arde.

Las demás personalidades que recibirán este galardón son: Domingo Batista, “por us extraordinarios logros como artista del lente dentro y fuera del país, obteniendo econocimientos internacionales por su obra”; y, Tanya Valette, por su labor como directora de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, de Cuba, siendo la primera mujer en dirigir ese centro de formación de cineastas latinoamericanos, fundado por Gabriel García Márquez.

Igualmente, Kathleen Martínez, por su dedicada labor en la investigación para el hallazgo arqueológico más importante del presente siglo, los restos de la reina Cleopatra a  Marco Antonio, en Egipto.

También, el joven Amín Pérez, por su valiosa carrera profesional, reconocida por altas figuras intelectuales en París, Francia, donde ha sido objeto de importantes reconocimientos.

Finalmente, el profesor José Andrés Vidal Hernández, por potenciar el desarrollo de las bandas de música y el fomento del arte musical entre niños y jóvenes de la República Dominicana.

El Premio Personalidad Cultural fue instituido por el Ministerio de Cultura en el 2007. Entre otros, lo han recibido en los años anteriores, la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; el empresario José Luis Corripio, Juan Luis Guerra, el fenecido fotógrafo santiaguero Natalio Puras, Junot Díaz, Rafael Solano y la señora Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de la Fundación Sinfonía y fundadora del Festival Musical de Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...