26 enero 2011

Valdez Albizu reitera compromiso con la transparencia

El Gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu reiteró el compromiso de esta Institución con la transparencia como característica esencial del ejercicio de las autoridades monetarias, pues ésta no sólo es una tendencia internacional, sino una necesidad para el efectivo ejercicio de sus funciones de cara a la sociedad.

En su discurso en el acto de puesta en circulación del Perfil 2009-2010 del Banco Central, Valdez Albizu recordó que desde el inicio de su gestión al frente de esta institución asumió un compromiso formal, público e ineludible con la transparencia, lo que se evidencia en la constante divulgación estadística en su página web, la publicación periódica de informes y documentos de trabajo, la presentación de estados financieros auditados, los comunicados de política monetaria, la apertura de su oficina de libre acceso a la opinión pública, y la reanudación de la publicación del perfil, entre otras importantes iniciativas.

“Con la publicación de este perfil, el Banco Central procura mantener informados a los agentes económicos y al público general sobre las ejecutorias de las autoridades monetarias, ofreciendo una visión comprensiva sobre las perspectivas de la economía dominicana y el entorno internacional, y dando a conocer a los funcionarios que contribuyen diariamente a la consecución de los objetivos institucionales”, dijo el Gobernador.

Igualmente, Valdez Albizu reiteró el compromiso del Banco Central y sus autoridades con la estabilidad macroeconómica y el control de la inflación. “Estas son responsabilidades innegociables para esta gestión, y las asumimos como nuestro mejor aporte a la sociedad dominicana y al normal desenvolvimiento de las actividades económicas, que garanticen crecimiento con estabilidad”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...