21 enero 2011

Capturan en EEUU a Kalimba buscado por violación

CANCÚN, México, 20 Ene 2011. AFP. El cantante mexicano Kalimba, acusado de haber violado a una menor de 17 años después de una actuación, fue detenido este jueves en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, informó un vocero de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, citado por una radio mexicana.

"Esta persona Kalimba fue detenida en El Paso, Texas, por agentes de la Patrulla Fronteriza", dijo Ramiro Cordero, vocero de esa corporación en una entrevista con la estación Radio Fórmula.

Un juez de Quinta Roo (este), donde presuntamente sucedió la violación, libró el miércoles la orden de captura contra Kalimba, de 28 años y ex integrante del grupo OV7, quien se ha declarado inocente.

Kalimba fue detenido por no contar con documentos migratorios adecuados, añadió Cordero.

Francisco Alor Quesada, fiscal de Quintana Roo, dijo también a Radio Fórmula que las autoridades mexicanas están "en posibilidades de traerlo lo antes posible".

Sin embargo, el cantante tiene la opción de "pedir una audiencia ante un juez de migración", un proceso que podría durar "meses, años, no es posible determinar cuánto tiempo pueda pasar", explicó Cordero.

El funcionario añadió que Kalimba, que también tiene la posibilidad de pedir su deportación voluntaria -lo que podría durar entre dos y 24 horas-, está siendo procesado en el centro migratorio de la Patrulla Fronteriza en el puente Santa Fe, Texas, en el límite con la mexicana Ciudad Juárez.

Kalimba "es acusado de violación calificada", detalló Alor Quesada.

La menor denunciante asegura que fue violada por el cantante en su hotel después de una actuación del artista a mediados de diciembre en una discoteca de la ciudad de Chetumal, capital de Quintana Roo, situada a unos 380 km al sur del balneario caribeño de Cancún.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...