30 diciembre 2010

Defensa insinuará que Michael Jackson se mató

LINDA DEUTSCH

LOS ANGELES. AP.- La defensa legal del médico bajo proceso por homicidio imprudencial en la muerte de Michael Jackson insinuará que el cantante se suicidó, afirmó un fiscal el miércoles durante una audiencia del caso.

``Yo creo que está claro que la defensa está operando bajo la teoría de que la víctima, Michael Jackson, se mató'', dijo el vicefiscal de distrito David Walgren. ``No quieren decirlo pero se encaminan en esa dirección''.

Walgren hizo la declaración en una audiencia en la que un abogado del médico Conrad Murray discutió con el fiscal sobre quién debería ser el que examine los residuos de dos jeringas encontradas en la recámara de Jackson.

En declaraciones frente a la corte, el litigante defensor J. Michael Flanagan declinó comentar sobre cualquier estrategia de la defensa y dijo que los abogados continúan investigando el caso.

Para el 4 de enero está programada una audiencia preliminar, después de la cual el juez Michael Pastor de la Corte Superior decidirá si hay evidencia suficiente para enjuiciar a Murray. Es improbable que el asunto de los residuos en las jeringas sea abordado en esa audiencia, estimaron abogados.

Jackson murió el 25 de junio del 2009 a consecuencia de lo que más tarde fue identificado como una intoxicación aguda con el anestésico Propofol, con la contribución de otros sedantes.

Pero Flanagan le dijo al juez Pastor que una cantidad enorme de Propofol -posiblemente 150 miligramos- habría tenido que estar presente en el cuerpo de Jackson para alcanzar el nivel que lo mató.

Señaló que el médico Murray ha dicho que le suministró sólo 25 miligramos de ese fármaco junto con otras cantidades pequeñas de sedantes -benzodiacepinas- para ayudarle a dormir.

Ha habido insinuaciones de que, durante un breve momento en que Murray salió de la recámara de Jackson, el cantante podría haberse inyectado más Propofol, desesperado por el insomnio que padecía.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...